15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLleva Puente Churubusco 45%

Lleva Puente Churubusco 45%

- Publicidad -

La administración de Monterrey reportó el avance de esta obra que forma parte del Anillo Vial Metropolitano.

A través del programa de rehabilitación de obras ‘Monterrey Construye’, el Gobierno regiomontano informó que el paso elevado en el cruce de las avenidas Churubusco y Vía a Tampico, registra un avance del 45 por ciento.

El Presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, supervisó el paso a desnivel, cuya construcción inició a principios de noviembre pasado.

Además, junto a los vecinos, el edil informó que se comenzará a proyectar un bajo puente que sirva para actividades de recreación, esparcimiento, estudio o descanso, y se convierta en una obra que nos acerque como comunidad.

Parte de la inversión histórica que estamos haciendo en obra pública también tiene que ver con las vialidades de Monterrey, tener las mejores vialidades, no solamente las existentes, sino las nuevas que se requieren.

‘Es un proyecto que integra también espacio público, y de manera de co-creación, junto con las colonias y junto con la prepa vamos a diseñar precisamente cada uno de los claros para poder tener bajo puentes de buena calidad‘, dijo Colosio Riojas.

Los 40 pilotes están construidos al 100 por ciento, de las ocho zapatas están construidas cuatro, de las 10 columnas centrales llevans seis, y de las 63 vigas o las trabes ya están 27 listas.

Este paso a desnivel es de 680 metros lineales, permitirá un flujo continuo en la zona y se contempla una inversión de 165 millones de pesos de recursos municipales. Se tiene como fecha de conclusión en mayo, aunque podría quedar en marzo de este año.

Entre los beneficios que brindará este puente vehicular se enumeran: 27 kilómetros de circuito de flujo continuo, la disminución en los tiempos de traslado, y ahorro en gasto de combustible, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí