15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLleva Guidi mesas de trabajo con ganaderos y agropecuarios de NL

Lleva Guidi mesas de trabajo con ganaderos y agropecuarios de NL

- Publicidad -

La legisladora emecista realizó esta mesa de trabajo enfocada a estos grupos importantes del estado en la Comisión que preside.

Como presidenta de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guidi, realizó la primera mesa de trabajo con la industria agropecuaria y ganadera de Nuevo León. 

La legisladora se unió con la Secretaría Estatal de Desarrollo Regional y Agropecuario, así como de la Unión Ganadera y el Consejo Agropecuario, para escuchar las recientes problemáticas que han tenido y buscar solución en conjunto. 

Nuevo León ‘juega en las ligas mayores’ de la industria agroalimentaria mexicana, ya que es el primer lugar nacional en producción de plantas para nogal, segundo en repollo y tercero en naranja, mandarina y toronja, así lo dijo Eladio González del Consejo Agropecuario.

Con toda esta producción, la entidad recibe hasta mil millones de pesos en ingresos anuales. Además, la papa que se cosecha en un año vale alrededor de mil 500 millones de pesos y la carne otros 5 mil millones.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional, compartió que la alta migración y la inseguridad que se vive, desincentiva la inversión y el desarrollo tecnológico necesario para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Ante esto, Guadalupe Guidi se comprometió a seguir trabajando con este sector importante para Nuevo León y reactivar el campo de la entidad.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí