12.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLlegará Héctor Jaime Treviño Villarreal a MUNE

Llegará Héctor Jaime Treviño Villarreal a MUNE

- Publicidad -

El ex director del Centro de Información de Historia Regional de la UANL se estará presentando hoy viernes 30 en el auditorio del Museo del Noreste, dentro del ciclo Memorias de Nuevo León.

Lucía, el río y ojos de agua: Tiempo y Espacio, es el título de la charla que aborda la importancia del manto acuífero donde se desarrolló la fundación de la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey a cargo historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal

Dentro de su crónica Treviño Villarreal comenta que, en diciembre de 1572, Luis Carvajal de la Cueva y sus huestes se encontraron rodeados de montañas con árboles y agua en abundancia, por lo que recibió el nombre de Valle de Extremadura.

Foto: Redes Sociales

Héctor indica que la ubicación geográfica del Santa Lucía, abarca de poniente a oriente desde las actuales calles de Cuauhtémoc hasta la de Diego de Montemayor y de sur a norte, desde la banda norte del río Santa Lucía a la actual calle de Washington.

La charla Lucía, el río y ojos de agua: Tiempo y Espacio se llevará a cabo hoy viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo del Noreste con acceso el libre.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí