8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalLlega primer frente frío a Nuevo León

Llega primer frente frío a Nuevo León

- Publicidad -

Lluvias y tormentas eléctricas con hasta 50 milímetros de acumulación se esperan para esta tarde noche, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y Conagua. 

Con fuertes lluvias impulsadas por una masa de aire y tormentas eléctricas, se espera para hoy la llegada del primer frente frío de los 51 frentes que se esperan durante la temporada invernal, informó el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

Por la tarde noche se espera que lleguen precipitaciones y tormenta eléctrica a Nuevo León y la zona metropolitana; con un 50% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora provocando tolvaneras.

Las lluvias que se esperan para éste día son fuertes, de incluso 25 a 50 milímetros de acumulación, como parte de la llegada del frente frío.

Para mañana martes se espera un ligero descenso en la temperatura con una máxima de 28 grados y una mínima de 20 grados y se reducen las probabilidades de precipitaciones a 20%.

A partir del próximo miércoles 28 de septiembre, las temperaturas máximas en Nuevo León ascenderán a los 31 grados máximo, sin posibilidad de lluvias en la región.

¿Cuándo llegarán el resto de los frentes fríos?

El Servicio Meteorológico Nacional y Conagua detallaron que durante el mes de septiembre ingresarán dos frentes fríos.

Para el mes de octubre se esperan 5 más; 6 para noviembre y 8 para diciembre.

A inicios del 2023 se espera la llegada de 9 sistemas frontales en enero, 7 para cada uno de febrero y marzo; 6 para abril y uno para el mes de mayo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí