El piloto regiomontano de McLaren consiguió el segundo puesto en las 500 millas de Indianápolis.
El piloto regiomontano, Patricio O’Ward, se subió al podio en la 106 edición de las 500 millas de Indianápolis luego de escalar desde el séptimo puesto; el sueco Marcus Ericsson se llevó el triunfo.
En el circuito más aclamado de la Serie IndyCar, también conocido Indy 500, ‘Pato’ inició en el lugar número 7 y rápidamente realizó rebases para meterse en la tercera posición.
Pese a que Scott Dixon arrancó en la ‘Pole Position’, el neozelandés bajó hasta la sexta posición; ya en la vuelta 60 de la competencia O’Ward lideró la carrera, emprendiendo una competencia directa con Marcus Ericsson de Suecia.
Entre distintos altibajos, el regiomontano y Marcus se codearon por ganar el circuito, sin embargo, a cuatro vueltas del final, la carrera se neutralizó por un accidente del estadounidense Jimmie Johnson.
Ante esto, O’Ward tuvo menos tiempo para poder meterse en el primer puesto, por lo que el sueco se llevó la victoria y se convirtió en el segundo corredor de su país en poder ganar el ‘Indy 500’.
Mientras tanto, el regio se subió al podio en la segunda tarima solo seguido por Alex Palou quien también comprometió la carrera para el mexicano; Will Power y Joseff Newgarden terminaron cuarto y quinto respectivamente.
O’Ward también consiguió su mejor participación en el circuito de Indianápolis luego de que en sus últimas dos participaciones haya quedado sexto y cuarto.
We will hold our heads up high. So proud of everyone, next year we will give it another go🧡 P2 at the 106th Indy500. Thanks for the amazing race car @ArrowMcLarenSP #Indy500 pic.twitter.com/cXwa9nb61I
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) May 29, 2022