19.8 C
Monterrey
Inicio Nacional Llega Nicolás Maduro a México para CELAC

Llega Nicolás Maduro a México para CELAC

- Advertisement -

En viaje directo desde Venezuela y con el recibimiento de Marcelo Ebrard, Nicolás Maduro llegó a México para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos

La noche del viernes llegó Maduro a México para participar este sábado en la sexta cumbre de la (Celac). Ebrard y Maduro se reunieron en privado durante unos minutos sin que la Cancillería mexicana informara del contenido de la conversación.

Según ha trascendido, Maduro se entrevistará este sábado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la cumbre.

La participación del invitado en la cita de la Celac no había sido confirmada hasta momentos antes de la llegada a la Ciudad de México.

La ocasión más reciente que Maduro visitó México fue el 1 de diciembre de 2018 para la toma de posesión como presidente de López Obrador.

México ha sido la sede de dos rondas de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana por la crisis que vive el país caribeño.

Además de la presencia de Maduro destaca también la participación en la cumbre de Celac del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien pronunció un discurso en el desfile militar de la conmemoración de la Independencia de México en el que pidió a Estados Unidos levantar el embargo contra Cuba.

Los ausentes serán el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Iván Duque.

Fernández canceló su participación para anunciar una remodelación de su gabinete y tratar de cerrar la crisis que estalló en el seno de la coalición oficialista tras la derrota electoral en las primarias legislativas del domingo pasado.

Mientras el presidente colombiano dijo que rechaza la propuesta de México en la Celac para que sean retiradas las sanciones económicas a Venezuela.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here