8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLlega modelo de seguridad de Escobedo hasta Tamaulipas

Llega modelo de seguridad de Escobedo hasta Tamaulipas

- Publicidad -

La ciudad de Nuevo León compartió estrategias en materia de movilidad y otros rubros de seguridad.

El Gobierno de Escobedo compartió el Modelo de Justicia Cívica y Movilidad a la administración de Ciudad Victoria, Tamaulipas; también intercambió otras estrategias en materia de seguridad.

Dicho modelo busca implementar la cultura de la legalidad, reducir la incidencia de faltas administrativas para que estas conductas no escalen a delitos y fomentar la cultura vial para prevenir los accidentes de tránsito. Éste se ha aplicado desde el 2017. 

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, recibió a su homólogo de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, esto con el fin de darle un recorrido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio y sus salas de audiencias.

‘Venimos a conocer lo que hoy está haciendo Escobedo en cuestiones de seguridad e innovación que, a nivel nacional es uno de los puntos que todas las alcaldías estamos volteando a ver‘, dijo Gattas Báez en su visita.

Mientras tanto, Mijes resaltó la importancia de la colaboración institucional entre ambos municipios, así como el intercambio de buena prácticas, en especial en materia de seguridad.

‘Es lo que nos ayuda a ofrecer un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos, vamos a trabajar en conjunto para apoyarlos a implementar el Modelo de Policía de Proximidad, Justicia Cívica, Movilidad, Policía de Investigación en la Ciudad de Victoria’, compartió Andrés.

Además, en la visita se expuso el Protocolo 48 para la búsqueda inmediata de personas extraviadas, programas de protección de mujeres violentadas, como los Relojes Salvavidas, y sobre seguridad en los comercios, como los Botones de Alerta.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí