24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLlega 'la sombra' de Chesdana hasta NL

Llega ‘la sombra’ de Chesdana hasta NL

- Publicidad -

Participante de Nuevo Talento Nuevo León, ha logrado ganar popularidad en el terreno regiomontano que suena con su tema ‘La Sombra’ y demás éxitos.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, y de una familia muy musical, Chesdana combinó la música en su vida desde muy niña, y mientras iba desarrollando su técnica de canto fue también creciendo hasta poco a poco hacerse de su público entre presentación y presentación.

Al principio, Chesdana era el nombre de una agrupación con quien se presentaba en Guadalajara, pero después de un tiempo y desde hace seis años, ha continuado como ‘Ches’ con su propio proyecto musical como solista.

‘En un inicio fue una banda tapatía en donde yo era la vocalista, no continuamos con ese proyecto, pero el nombre se convirtió en mío, mucha gente me empezó a identificar como Ches, Chesdana, ya después de unos años de esa banda yo empiezo a componer mis canciones, y fue cuando decidí lanzarme como solista, empecé a producir mis canciones, trabajar con mis letras, un poco también en la producción y todo’, mencionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHESDANA (@chesdana)

Pese a que ha habido acercamientos y propuestas con disqueras, Ches continúa trabajando en el artista independiente que es hoy en día, preparándolo más e involucrándose en todas las áreas posibles.

Esta misma exploración, la ha llevado a sumar personas importantes y creativas en su equipo como su manager en Monterrey, Susana Cázares, gente de moda, fotografía, video y demás.

‘Así ha sido, un proceso muy natural de personas que creen en el proyecto que les gusta y les interesa, y hemos ido creciendo como equipo, pero me ha gustado llevar el control hasta ahora e ir aprendiendo mucho’, agregó la intérprete de ‘No Termina Más’.

Uno de sus temas más populares es ‘La Sombra’, mismo que le valió ganarse un lugar en el certamen Nuevo Talento Nuevo León que organiza el Festival Internacional Santa Lucía (FISL), y para el cual recientemente ha grabado el video oficial del mismo tema.

‘La Sombra’, fue lanzada a principios del año pasado y a palabras de Ches, ha sido un gran acierto en su carrera.

‘Me ha dado muchísimo, es una canción con referencia a mi parte latina, a mi parte espiritual, conectar con mis raíces, y al mismo tiempo quise mantener el toque de sensualidad que tiene todo el proyecto, esa fusión de un lado muy latino con las palabras que hablan de la naturaleza y la sensualidad’, mencionó.

El material audiovisual de esta canción, será visto por los jueces del Nuevo Talento Nuevo León, y después del concurso estará disponible en el canal oficial de YouTube de Ches.

Aunque anteriormente no ha asistido al FISL, conoce la importancia de este, y menciona que fue un amigo que concursó en la edición pasada quien le compartió y contagió la vibra y las ganas de participar también.

‘Me habló cosas padrísimas, del trato, de cómo sintió tocar ahí, del vibronón que es el festival, me motivó muchísimo y dije va, es una gran plataforma para mí, me encantan los retos, y pues estoy agradecida de tener toda esta energía que me da las ganas de tocar ahí, irme tan motivada’.

La motivación de Ches surge principalmente del encontrarse en sus sentimientos, de sus pensamientos y de la auto exploración profunda, además, su sello ha sido el combinar la sensualidad femenina con la armonía de su voz y sus letras.

‘Ha sido una terapia súper bonita, y al final pues es lo que quiero transmitir, la esencia. El lado de una mujer empoderada y amante de su sensualidad y de su cuerpo es un mensaje que siempre he querido comunicar, es un área importante para mí’, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí