8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLlega furgón Monarca a Monterrey

Llega furgón Monarca a Monterrey

- Publicidad -

Como parte del Desafío de los 60,000 árboles para reforestar el Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán, la imponente mole de acero para dejar un mensaje de conciencia ambiental.

La campaña ecológica organizada por los clubes rotario de Norteamérica y el ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM), hoy hizo una escala el invitado especial de unas 30 toneladas de peso.

Pintado de verde y con una enorme mariposa monarca en sus paredes laterales, el furgón de la compañía GATX, que es impulsado en México por locomotoras del ferrocarril KCSM, posó para fotos en un evento con más de 60 invitados en las instalaciones del ferrocarril de carga.

David Eaton, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia, Desarrollo de Negocios y Servicio al Cliente de Kansas City Southern de México, mencionó la importancia de reparar el corredor biológico de la Mariposa Monarca que existe a lo largo de Canadá, Estados Unidos y México.

‘La Mariposa Monarca está en problemas, pero en todos nosotros está la solución para salvarla. Queremos crear consciencia con este desafío, invitar a la gente a plantar árboles y flores, y compartir el mensaje de unión de hermandad entre los tres países’, reitero David Eaton.

Como parte del compromiso social de empresarios y organizaciones, en el evento también se llevó a cabo una firma del Pliego Ecológico para crear jardines de polinización, que contiene la rúbrica de autoridades y líderes rotarios de Canadá, Estados Unidos y México.

La travesía del furgón monarca continua mañana rumbo a San Luis Potosí, luego hará paradas en Querétaro, Toluca y Contepec, para finalizar el 4 de noviembre en Morelia, Michoacán.

Foto: Cortesía.

La campaña de activación consiste en un programa de recaudación de fondos para reunir 100 mil dólares (2 millones de pesos) para comprar 60 mil nuevos árboles oyamel que serán plantados en el Santuario El Rosario, de Ocampo Michoacán, en los meses de junio y julio del 2023.

Otra invitada de honor fue la escultura conmemorativa de la Mariposa Monarca, MOMA, creada por el artista plástico mexicano Rich Arnauda, que viaja junto con el furgón y que terminará su recorrido en el Santuario El Rosario a partir del 5 de noviembre, luego de 4, 500 kilómetros de recorrido.

Para simular el viaje real de las mariposas, el furgón conmemorativo y Moma recorren Canadá, Estados Unidos y México, en un programa trilateral apoyada por Rotary International, con más de 1.4 millones de socios voluntarios en el mundo.

La empresa estadounidense GATX, uno de los patrocinadores de la campaña, donó el furgón conmemorativo de la mariposa monarca para el viaje que tendrá una duración de 120 días.

En el lugar, adultos y niños se tomaron fotografías frente al gigantesco furgón de 17 metros de longitud, 3 metros de altura y con un peso de 30 toneladas, además visitaron stands ecológicos colocados por Profauna, la organización ambiental experta encargada de asesorar a los organizadores.

Entre los patrocinadores que se encuentran apoyando a esta notable causa están Kansas City Southern, GATX, Club Rotario Monterrey Metropolitano, Canadian Pacific, Suburban Lawn & Garden, NASCO, Xignux, ArcelorMittal, Orsan, TrackSpeq, APM Terminales, Sodisa, Bulkmatic de México y Grupo Acerero.

El evento de clausura será el día 4 de noviembre en Michoacán, tan sólo unos días después del Día de Muertos y al día siguiente en una ceremonia en el Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán.

Para participar en este proyecto de responsabilidad social, puedes escanear el código QR o ingresar a www.inixar.com y apoyar el proyecto ‘The Monarch Butterfly 60k Tree Challenge’ y hacer la donación de tu preferencia.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí