8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLlega el Furgón de la Mariposa Monarca a Morelia

Llega el Furgón de la Mariposa Monarca a Morelia

- Publicidad -

Después de un largo recorrido de 4 mil 500 kilómetros, el Furgón de la Mariposa Monarca llega finalmente a su última parada.

Tras 55 días de viaje, el Furgón de la Mariposa Monarca que emprendió una larga travesía que inició el 10 de septiembre en Windsor Ontario, Canadá, llegó finalmente a su destino en Morelia Michoacán.

Pintado de verde y con una enorme mariposa monarca en sus paredes laterales, el furgón de la compañía GATX, que es impulsado por locomotoras del ferrocarril Kansas City Southern de México, visitó localidades como Chicago, Kansas City, Laredo, Texas, Monterrey, N.L, entre otras.

La meta de recaudar 100 mil dólares (dos millones de pesos) para la compra de los 60 mil árboles del oyamel para El Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán.

Este desafío fue lanzado con la intención de dejar un mensaje de conciencia ambiental, reforestación y preservación de esta especie y de su hogar.

Para simular el viaje real de las mariposas, la escultura MOMA, creada por el artista plástico mexicano Rich Arnauda, viajó de norte a sur junto con el furgón, recorriendo Canadá, Estados Unidos y México, para quedarse exhibida en El Santuario de la Mariposa Monarca.

La última parada del furgón monarca coincide con la llegada de las mariposas a los santuarios de la región, que abrirán sus puertas al público a mediados de noviembre y recibirán turistas hasta el 31 de marzo de 2023.

El Furgón de la compañía GATX se construyó especialmente para el proyecto en Ciudad Sahagún, Hidalgo entre los meses de julio de 2021 y julio del 2022; concluido su cometido, el furgón se integrará a la flotilla del sistema ferroviario de transporte de carga de KCSM.

Agradece Gobernador 

El mandatario estatal de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció este rpoyecto que reforestará el Santuaruio El Rosario, casa de la Mariposa Monarca, en la intención de presenar esta especia en peligro de extinción.

Dentro de su discurso Ramírez Bedolla resltó la labor de Club Rotarios y Kansac City Southern México eneste proyecto que beneficia al santuario, pero tambipena toda la ruta que sigue la mariposa desde Canadá.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí