8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLlaman PC a evitar riesgos en Navidad

Llaman PC a evitar riesgos en Navidad

- Publicidad -

Protección Civil Nuevo León hizo una demostración de los accidentes que pueden ocurrir en las fiestas decembrinas y como las vidas pueden estar en riesgo si no se siguen ciertas recomendaciones.

Un pino de navidad puede incendiarse por completo en menos de un minuto y el inicio del siniestro puede darse por muchos motivos.

Es por eso que Protección Civil de Nuevo León realizó un simulacro como cada año para que la ciudadanía no baje la guardia en estas fechas en las que los accidentes pueden estar a la orden del día.

Tener un árbol natural o artificial en casa adornado con luces, es un riesgo potencial ya que cualquier falla en la serie de luces o en alguno de los adornos que se acostumbran en estas fechas.

El comandante Erick Cavazos, director de la corporación, explicó que os pinos naturales con altamente inflamables por las resinas naturales que contienen que sirven como un combustible de gran potencia.

En caso de un incendio se propaga rápidamente y más estando dentro de una casa en donde el resto de los muebles pueden verse afectados.

Durante el simulacro realizado bajo medidas de seguridad controladas y la presencia de elementos de Protección Civil, además de una máquina apagadora, arrojó como resultado la combustión total de pinos navideños en un lapso de 50 segundos a un minuto, con temperaturas que superaron los 300 y llegan hasta los 600 grados centígrados.

‘Es muy importante en estas fechas más terminado diciembre cuando los pinos tienden a secarse y cualquier tipo de cortocircuito se puede hacer un incendio y en menos de un minuto una habitación puede pasar de conato a incendio y también generar ese humo que lleva a una intoxicación y genere como le llamamos, una muerte silenciosa.

‘Debemos revisar que las luces que vayamos a adquirir traigan la norma oficial mexicana y antes de dormirnos desconectar las instalaciones eléctricas de los pinos e igual al salir de casa para evitar los riesgos de incendio’, manifestó Erick Cavazos.

La recomendación primordial es no dejar el pino o luces encendidas durante la noche, algo que puede evitar riesgos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí