13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLlama PAN a dar cuentas por contaminación

Llama PAN a dar cuentas por contaminación

- Publicidad -

Se citó para el próximo 12 de diciembre al Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz y del Procurador Estatal del Medio Ambiente, Germán Ranulfo Flores Alanís.

La Diputada Lilia Olivares Castañeda hizo la solicitud a través de un Punto de Acuerdo aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de este lunes, con la abstención de los legisladores de Movimiento Ciudadano.

La comparecencia se realizará dentro de la sesión del pleno, a fin de que los funcionarios expliquen de manera detallada sobre los trabajos y planes ambientales que está implementando la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente para mitigar la contaminación en el Estado de Nuevo León.

‘El Gobernador ha acudido al extranjero a diversos foros y cumbres en relación al cambio climático, pero de ninguna forma esta situación tan preocupante y alarmante como la contaminación se pueda resolver fuera del país.

‘Durante este 2022 se ha emitido un total de 11 alertas ambientales en el área Metropolitana de Monterrey, es urgente y necesario saber qué medidas, estrategias y acciones está tomando la Secretaría de Medio Ambiente’, añadió Olivares Castañeda.

La legisladora albiazul expresó que no se puede negar que Nuevo León enfrenta una crisis ambiental muy delicada.

‘Debe haber una respuesta concreta, contundente a este grave problema, las autoridades de la materia deben actuar urgentemente, con discursos vagos e irreales no vamos a lograr nada, es apremiante una buena estrategia, nos preocupa en demasía, que no la tenga el gobierno actual’, puntualizó la Diputada de Acción Nacional.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí