Gilberto Marcos Handal, líder de la organización civil pide cesar las conforntaciones y atender los temas críticos de Nuevo León, así como ser considerado para mediar ambos poderes.
Ante las diferencias que sostienen las bancadas mayoritarias del PRI y PAN con el Gobernador Samuel García; el dirigente de Vértebra, Gilberto Marcos Handal pidió a los políticos a asumir madurez política y anteponer los problemas de la ciudadanía a sus intereses.
En entrevista con Distrito Regio, el líder de la Organización No Gubernamental (ONG) consideró un hecho ‘inédito’ el cambio de partido masivo de diputados y alcaldes, aunque consideró que los diputados y líderes panistas que lo han cuestionado, ‘no son unos angelitos’.
Llamó a los actores políticos a maduramente llegar a una negociación por que ‘a final de cuentas los que perdemos somos la ciudadanía, quienes los llevamos al poder’.
‘Los ciudadanos en cualquier momento estamos listos para intervenir una mediación entre el Congreso y el Gobierno del Estado para tratar de que se enfoquen en el tema central que es el beneficio de la ciudadanía a través de las políticas públicas, tiene que haber un trato razonable y respetuoso entre ambos poderes, porque es a los ciudadanos a los que deben de voltear a ver, no entre ellos, entre ellos es la rebatinga’, consideró el líder ciudadano.
Marcos Handal cuestionó que se esté postergando la renuncia de Graciela Buchanan como titular de la Secretaría de las Mujeres, lo que calificó como ‘grave’ dado la importancia del tema de las desapariciones.
‘Tantas necesidades y tantas crisis que se tienen que resolver, esto es insostenible; un caso tan simple como el nombramiento de una Secretaria de Estado, de ese tamaño son las venganzas, y es una desgracia que pase esto…la política requiere madurez’, enfatizó Gilberto Marcos.
Aunque calificó una ‘perversa venganza’ el cambio de partido de los Alcaldes y diputados, consideró que debe reformarse la ley porque es una medida que no puede aplicarse ya que los ciudadanos votan por un ‘binómio’ formado entre partido y candidato.
‘Entre más tiempo pase sin resolver (las diferencias) más difícil va ser pero este es un espectáculo que no deberíamos estar viendo’, advirtió Marcos Handal.