15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLlama Jesús Horacio González a defender al INE

Llama Jesús Horacio González a defender al INE

- Publicidad -

El activista y exsenador dijo que es el momento en que la ciudadanía defienda al INE, sin importar la ideología política, pues la democracia está amenazada.

Al considerar que nos enfrentamos a un parteaguas histórico donde está en juego la democracia de México, el exsenador de la República Mexicana, Jesús Horacio González, invitó a los jóvenes a despertar defender al Instituto Estatal Electoral.

Al darse a conocer las intenciones de MORENA, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar una reforma electoral que impactaría a las instituciones encargadas de organizar y conducir los procesos electores, el vecino de San Pedro alzó la voz y se mostró en contra.

‘Lo primero que tenemos que entender como mexicanos es la importancia de la fortaleza de las instituciones, está comprobado que a mayor fortaleza de las instituciones tenemos países mucho más sólidos y con mayor crecimiento.

‘En esta reforma tendría repercusiones que pondría completamente en riesgo la democracia de nuestro país’, indicó el activista.

El INE es el encargado de dar legitimidad a los procesos electorales y en la víspera de una jornada electoral para el 2024 en donde estaré en disputa la presidencia del País, se cree que pueden cambiar ‘las reglas del juego’.

‘Habrá elecciones para presidente, para senadores, para diputados federales, diputados locales y alcaldes, entonces de ahí la importancia de que todos participemos y nos opongamos (a una reforma electoral), independientemente de la ideología política que tengamos’.

González reflexionó como en el pasado, en ciertas colonias del área metropolitana, se vivían batallas campales y comicios inseguros en los días de la elección, cuando el árbitro de la jornada brillaba por su ausencia.

‘A todos nos importa que el ‘árbitro’ este fuerte, que este sólido y que se le respete, ojalá y el domingo salga toda la gente a defender a la democracia’, señaló el ex funcionario.

Tener un proceso como las elecciones sin un organismo confiable que de legitimidad sería muy costoso para la democracia.

Es como jugar un partido de futbol sin árbitro, que el que va perdiendo agarra el balón y ya no quiere jugar, asumiendo como suyo el proceso, eso nos remonta a cuando se caía al sistema’, rememoró.

La marcha para defender el INE se realizará el próximo domingo 13 de noviembre a las 10:30 de la mañana, iniciará a un costado de palacio de Gobierno en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de Mayo, y avanzará por Zaragoza hasta llega al Congreso del Estado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí