19.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLlama David de la Peña a desarrollar potencial de Pueblos Mágicos

Llama David de la Peña a desarrollar potencial de Pueblos Mágicos

- Publicidad -

El alcalde de Santiago, Nuevo León, aprovechó su participación en el Tianguis de Pueblo Mágicos para hacer un llamado y atraer más turismo a este tipo de entidades en todo el país.

Al participar en el Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos 2022, en Oaxaca, el Presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México, David de la Peña Marroquín hizo un llamado a trabajar de la mano para que todas estas comunidades desarrollen su potencial turístico en igualdad de condiciones.

El Tianguis de Pueblos Mágicos, que inició el martes y concluirá el viernes, recuperó este año su cualidad presencias, tras los dos años de pandemia en los que fue un evento virtual, con la participación de las 132 localidades que integran este programa de la Secretaría de Turismo federal.

Este año, el tianguis busca consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México resaltando sus atributos históricos, culturales, gastronómicos y naturales.

‘Nuestras necesidades son muchas, pero también son muchas nuestras ganas de trabajar y salir adelante. Sabemos que juntos, los 132 Pueblos Mágicos de México, podemos hacer mucho para nuestro desarrollo, para enfrentar esa aparente paradoja de crecer y modernizarnos sin perder nuestra esencia de pueblo, nuestras raíces, cultura y tradiciones, que son nuestros activos más valiosos como destinos turísticos’, señaló De la Peña Marroquín.

Los pueblos mágicos llevan al tianguis una muestra de sus principales atractivos. La delegación de Santiago, encabezada por De la Peña Marroquín, destacó con sus opciones ecoturísticas y de aventura; su gastronomía y las innovaciones tecnológicas implementadas por la Administración municipal para promover la industria turística.

El Alcalde santiaguense recordó que desde que asumió la Presidencia de la Red propuso un esquema de colaboración e intercambio de buenas prácticas entre los Pueblos Mágicos, para convertirlos en sinónimo de hospitalidad y de diversión responsable, en armonía con la naturaleza.

Foto: Cortesía.

‘Planteé un esquema de colaboración para constituir una plataforma de promoción permanente entre todos los pueblos mágicos, y una constante comunicación que facilite el intercambio de políticas públicas, de buenas prácticas… en el que todos los pueblos avancemos de la mano y en igualdad de oportunidades’, indicó.

De la Peña reconoció los esfuerzos de todos los Alcaldes de los 132 pueblos mágicos para seguir impulsando el turismo a pesar de las condiciones adversas que representó el COVID-19 y, en el caso particular de Santiago, la sequía prolongada.

El anfitrión del Tianguis es el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; al evento también asistieron Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León, y los Alcaldes de los Pueblos Mágicos de Linares, Sergio Elizondo, y de Bustamante, Mario Reséndez.

De la Peña también agradeció al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, por la organización de la cuarta edición del Tianguis Turístico, para enaltecer y promover a los Pueblos Mágicos.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí