10.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLlama AMLO ‘pago por evento’ a juicio de García Luna

Llama AMLO ‘pago por evento’ a juicio de García Luna

- Publicidad -

Como si se tratara de un evento por televisión restringida, el Presidente de México señaló que ‘no se van a aburrir’ en el enjuiciamiento del exsecretario de Seguridad Pública Nacional, en el sexenio de Felipe Calderón.

Ante la insistencia de los medios de comunicación en la Conferencia Mañanera, para saber la opinión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de Genaro García Luna, el mandatario respondió que tuvieran paciencia.

‘Vamos a esperarnos, es que ustedes, lo digo con todo respeto, quisieran que nos brincáramos etapas, que yo me metiera a otros temas, incluso relacionados a García Luna, pero si tenemos el juicio, si es como pago por evento, y todavía quieren, pues yo qué les voy a decir.

‘Siéntense, no va a faltar quien transmita lo que está pasando en el juicio, y no se van a aburrir, les juro’, dijo el presidente.

El exfuncionario está siendo enjuiciado en una corte de Nueva York, Estados Unidos, por la presunta vinculación con el crimen organizado, en relación a recibir sobornos para permitirles realizar sus actividades delictivas.

Con el jurado ya conformado por 12 ciudadanos estadounidenses, se espera que el próximo lunes inicien los alegatos y la expectativa del quienes serán los testigos del caso, pues se cree que pueden ser personajes de la talla de Jesús Reynaldo Zambada García, alias ‘El Rey’, Sergio Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’ y Édgar Veytia, alias ‘El Diablo’.

López Obrador aseguró que el juicio es de interés público por lo que a partir del lunes él mismo estará informando de los avances que se vayan teniendo en el caso de Genaro García Luna.

‘Yo cada vez que pueda les voy a estar informando a ustedes, pero fundamentalmente a la gente, que todos conozcamos sobre estos casos y esperemos a ver qué va a resultar de las acusaciones’, aseguró.

De nueva cuenta el Presidente de México señaló a las autoridades estadounidenses que en su momento condecoraron a García Luna por su lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y ahora ellos mismos lo están enjuiciando.

Foto: Redes sociales.
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí