30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEntretenimientoLightyear: Una buena película 'olvidada' por los prejuicios

Lightyear: Una buena película ‘olvidada’ por los prejuicios

- Advertisement -spot_imgspot_img

La nueva película de Pixar fracasó en su estreno, aparentemente por polémica, sin embargo, es una buena película para los más pequeños del hogar ¡Alerta de spoiler!

La reciente película de Pixar, Lightyear, se envió envuelta en polémica por solo una escena y fracasó en su semana de estreno en números de taquilla, aunque la cinta resulta ser entretenida y con muchas enseñanzas interesantes para los menores.

Este spin-off del personaje Buzz Lightyear no tiene relación con la entrañable película donde se dio a conocer, Toy Story, aunque su lanzamiento ha despertado la nostalgia de muchas personas, el interés de los infantes, así como el enojo de algunos otros.

El rodaje se vio envuelto en polémica por una escena donde una pareja, perteneciente a la comunidad LBTTTIQA+, se da un beso; dicha escena dura menos de cinco segundos, pero fue suficiente para movilizar a las personas ‘conservadoras’ y crear un campaña en contra del filme.

Ante este movimiento de desprestigio, la película no tuvo buena aceptación en su semana de estreno luego de solo recaudar 51 millones de dólares cuando su producción costó tres veces más.

Foto: Cortesía

Mientras tanto, en México se ha posicionado como la película más taquillera con dos millones de espectadores y más de 155 millones de pesos recaudados, quedando por encima de Jurasicc World: Domination y Top Gun: Maverick, esta última siendo la más taquillera de los últimos meses a nivel mundial.

Sin embargo, dejando de lado las cifras y conflictos, la película es demasiado buena para los niños y niñas, ya que cuenta con personajes ‘amigables’, mensajes que fomentan la perseverancia, la amistad duradera, entre otros valores importantes.

La polémica escena donde la amiga de Buzz, ‘Alisha Hawthorne’, besa a su esposa,  apenas dura un par de segundos de una película que tiene como duración 100 minutos; sí cuenta con un par de escenas similares con duración parecida, mismas que bastaron para crear controversia, aparentemente, injustificada.

Los menores estarían más ‘preocupados’ por preguntar si existen los ‘gatos robots’ como el personaje ‘Sox’, recrear alguna escena de acción con sus juguetes o llegar a casa haciéndose un sandwich con bases de jamón y lechuga relleno de una rebanada de pan… si ves la película entenderás. 

Foto: Cortesía

Además, en el desarrollo del personaje muestran como pasar de ser alguien egoísta a trabajar en equipo para lograr mejores resultados, el valor de una amistad duradera por años, así como la perseverancia de Buzz para lograr sus objetivos pese a los constantes fracasos.

Incluso, la película cuenta con ‘tintes’ graciosos para adultos, por lo que podría resultar entretenida para los que ‘no son tan niños’; claro, no podrán esperar un trama complejo en una animación dedicada a los más pequeños del hogar.

En conclusión, Pixar cumplió; cumplió con su característico estilo de animación y desarrollo de la historia, logró entretener a personas de todas las edades y empleó una inclusión, para nada forzada, no solo de la comunidad LGBTTTIQA+, sino también la representación de personas afroamericanas y mujeres en puestos importantes.

Foto: Cortesía
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí