32 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalLidera Ebrad preferencias; figura Colosio

Lidera Ebrad preferencias; figura Colosio

- Advertisement -spot_imgspot_img

El funcionario sería presidente si hoy fueran las elecciones, según cifras de México Elige.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, continúa ganando popularidad respecto a las próximas elecciones presidenciales 2024, donde supera de manera contundente a los demás posibles candidatos, según la consultora México Elige.

Dicha consultora publica sus estudios de popularidad y percepción ciudadana de los políticos nacionales cada mes, siendo en el mes de abril donde Ebrard se mostró favorecido ante personajes como Ricardo Anaya y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

El primer análisis marca cómo sería el resultado si las elecciones se realizaran por partido político; el canciller mostró ventaja como aliado de Morena con 41.4 por ciento de aceptación, por encima de Colosio con 14.4 y Anaya 11.5, por los colores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional respectivamente.

En la lista le siguen Enrique de la Madrid por el PRI con 10.2 por ciento de los votos y Gerardo Fernández Noroña del PT con 9.0 por ciento.

Asimismo, se hizo un estudio en coaliciones, donde Marcelo Ebrard se vuelve a llevar la ventaja con 50.9 por ciento de favoritismo en ‘Juntos Haremos Historia’, contra 20.4 de Anaya si fuera con ‘Va por México’, mientras que Colosio se rezaga al tercer puesto con 16.6 por ciento de votos en MC.

La preferencias que muestra ‘México Elige’ coinciden con las últimas elecciones gubernamentales en la nación, ya que de las últimas 15 estados en disputa, el partido de Morena se llevó 11, mientras que la coalición ‘Va Por México’ sólo ganó en dos; respecto a las elecciones que se llevarán este verano, de seis estados, el partido que también representa el presidente de México tiene favoritismo en cuatro. 

Los contendientes que se muestran en esta lista son los que posiblemente disputarán las elecciones 2024, ya que también podrían tener participación personajes políticos como Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; incluso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García; entre algunos otros.

Los anteriores políticos mencionados también se encuentran en estudiados en la casa consultora México Elige, donde la tendencia también se inclina hacia el partido de Morena y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí