Después de tres años encarcelado en California, el narcotraficante deberá aún pagar 5 años de libertad condicional.
Ismael Zambada Imperial ‘El Mayito Gordo’, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue liberado por el Gobierno de Estados Unidos después de ser recluido en una prisión de mediana seguridad en California desde el 2019.
El hijo del capo mexicano, fue detenido en 2014 y condenado a 10 años de cárcel por el tráfico de mariguana y cocaína de México hacia Estados Unidos, y tras su liberación, quedó estipulado que aún deberá cumplir con 5 años de libertad condicional.
La liberación de Zambada Imperial, se da días después de la detención de Rafael Caro Quintero, creador del Cártel de Guadalajara, y mismo que contaba con una orden de extradición por parte de EU.
El narcotraficante, había sido detenido en la comunidad de El Salado en Culiacán, Sinaloa el 12 de noviembre del 2014 mientras se trasladaba a bordo de una camioneta portando diversas armas como rifles de asalto, AK-47, cargadores de armas largas y más de 2 mil cartuchos.
Aparentemente, la liberación se debe a que ‘El Mayito Gordo’ brindó información relevante sobre Caro Quintero y sobre las reuniones de García Luna y Felipe Calderón con su padre, ‘El Mayo’ Zambada.