27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónLAS ENCUESTAS AL MEJOR POSTOR

LAS ENCUESTAS AL MEJOR POSTOR

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tenemos apenas una semana completa de que arrancaron las campañas en forma, porque antes de la Semana Santa todos fueron rounds de tanteo para ver qué es lo que traen los candidatos, que no es mucho.

El contraste lo está tratando de hacer Samuel García con sus spots atacando a MORENA y al PRI; sin embargo, su efecto está por verse y más ahora que la Unidad de Inteligencia Financiera anda tras sus huesos por esa ganada fama que tiene como facturero y por las mismas está el exgobernador Rodrigo Medina, padrino de Adrián de la Garza.

Sin embargo, una situación llama la atención: todos los medios de comunicación en Nuevo León ya delimitaron su espacio y abiertamente promocionan a sus candidatos en notas, publirreportajes y encuestas, sobre todo estas últimas.

Este instrumento de medición que ha caído en desgracia por el mal uso que muchos partidos y políticos han hecho, pero sobre todo de los medios de comunicación que, tergiversando toda ética periodística, manejan las preferencias a su conveniencia bajo la premisa de que los “lectores son estúpidos” y se creen todo.

Por eso no es de extrañar que todos los días se publiciten en redes sociales que todos van a la cabeza en las preferencias. De todo este mar de desinformación, nosotros como lectores debemos estar con las antenas bien paradas para descartar aquellas encuestas que ofrezcan metodologías patito o que de plano hagan “caer” a algún candidato, de un mes a otro, en 20 puntos porcentuales o viceversa. De esas son las que debemos cuidarnos. ¿Cuáles son las mejores? Pues las que a lo largo de los años hayan mantenido la ecuanimidad y la objetividad que se necesita para manejar estos instrumentos de medición.

Juzguen ustedes las encuestas de El Norte, ABC, Horizonte, Hora Cero, El Financiero, Milenio, Publimetro y las de las “casas encuestadoras” que ve uno todos los días en redes sociales.

Desde ahora les podemos pronosticar, que en el mes de mayo va a faltar lugar para la publicación de una y otra encuesta en donde todos los candidatos se van a decir vencedores. Es parte del espectáculo de la política de los partidos, que querrán a toda costa influenciar en el colectivo para decir que su candidato es el triunfador.

Usted tiene la última palabra, no una encuesta.

 

¿ESTAR EN FALSO VERDE?

Ahora que tenemos en Nuevo León casi todo en reapertura económica y que la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza en una primera fase, muchos analistas se preguntan si no estaremos ante un falso semáforo verde en Nuevo León.

Una cosa es cierta: la gente anda en las calles, restaurantes y paseos públicos como si ya no tuviéramos pandemia y eso sin duda preocupa a las autoridades estatales, que ya anunciaron un incremento en el número de pruebas luego de las vacaciones de Semana Santa.

Más o menos dentro de dos semanas sabremos si los ciudadanos se comportaron o de plano les valió y los contagios aumentaron. Hagan sus apuestas.

 

LA CONQUISTA DEL INE: EL ÚLTIMO BASTIÓN QUE LE FALTA A LA 4T

Tan pronto como cancelaron dos candidaturas morenistas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atizó el fuego porque va en pos del último de sus trofeos: el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No está mal una reforma para renovar el INE con el propósito de perfeccionar la democracia y ahorrar porque no son buenos los antecedentes de los que están ahora”, sentenció el mandatario mexicano.

En palabras llanas lo que el Presidente quiso decir es que pasadas las elecciones enviará un decreto o iniciativa para renovar el 100 por ciento de los consejeros electorales. El mandatario dice que el INE es un órgano muy costoso y que está plagado de consejeros que han avalado fraudes electorales.

Sin dudarlo. Pase lo que pase en las elecciones intermedias: el INE como lo conocemos, desaparecerá para convertirse en otro órgano más supeditado a los designios de la Cuarta Transformación.

 

Como lo anticipamos hace dos semanas: Los incendios forestales siguen en las sierras del Estado y no hay dinero que le haga frente.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí