Ante el regreso de más de 200 mil alumnos a la UANL, el transporte público y las avenidas aledañas al campus de CU se vieron saturados desde las primeras horas del día.
Durante el primer día del regreso a clases de los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la estación del metro Universidad que conecta con el campus de Ciudad Universitaria registró una fila kilométrica y de varios minutos de espera durante la salida del primer turno.
Cerca de las 14:00 horas, una fila se comenzó a conglomerar en la rampa de acceso de CU a la estación del metro, y para asombro de muchos usuarios, esta era únicamente para adquirir boletos de acceso al servicio de transporte.
Según las cifras oficiales de la máxima casa de estudios, este lunes regresaron a clases presenciales cerca de 217 mil 500 alumnos de los cuales, más de 50 mil asisten a las facultades en Ciudad Universitaria.
#Viral | Caos en metro #Universidad por regreso a clases 😰
Una fila a lo largo del puente que conecta la estación del metro con Ciudad Universitaria en la #UANL, es lo que los usuarios tienen que recorrer para adquirir los boletos del servicio de transporte. #RegresoAClases pic.twitter.com/rF1xM2KXgB— Distrito Regio (@distritoregio) August 8, 2022
Por otra parte, las vialidades aledañas a Ciudad Universitaria también se vieron con gran tráfico vehícular, y según el director general de Tránsito de San Nicolás, tras el inicio del ciclo escolar se espera un aumento del 25 por ciento en el tráfico diario.
Otro de los puntos en donde se generó caos desde temprana hora, cerca de las 7 de la mañana, fue la estación del metro Cuauhtémoc que conecta la Línea 1 y 2. Los usuarios esperando con dirección a Sendero, hicieron fila incluso desde las escaleras.