15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLanza Santiago programa laboral inclusivo

Lanza Santiago programa laboral inclusivo

- Publicidad -

De esta forma el municipio se convierte en el primero en implementar un programa de este tipo en el Estado en busca de que las empresas y negocios otorguen empleos a personas con discapacidad.

El Gobierno de Santiago lanzó hoy el primer programa de empleo incluyente a nivel municipal en Nuevo León, con la colaboración del DIF Santiago, DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, Andares ABP, y más de 10 empresarios interesados en el proyecto.

El programa ‘Empresas Incluyentes en Santiago’ promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, generando oportunidades y condiciones en las que logren desarrollar su potencial y mejorar sus condiciones de vida.

‘Me da mucho gusto poder decir que Santiago se pone a la cabeza entre los municipios del Estado al ser el primero en el que el Sistema DIF estatal imparte estos tres talleres sobre la sensibilización en torno a la discapacidad; la seguridad en el trabajo para personas con discapacidad, y el reclutamiento inclusivo’, expresó la presidenta del DIF Santiago, Olga Amalia Villalón Toba.

Foto: cortesía.

‘Y también me da mucho gusto decir que somos el primer municipio en convocar a empresarias y empresarios interesados en sumarse a estos esfuerzos del Gobierno de Santiago para crear ambientes laborales inclusivos, de respeto, de tolerancia, de empatía y sensibilidad’.

Los más de 10 empresarios interesados en este plan y la dirección de Recursos Humanos del Gobierno de Santiago participaron en un curso impartido por personal del área de Inclusión Laboral del DIF estatal y Andares ABP, relacionado con la sensibilización en torno a la discapacidad y el reclutamiento inclusivo.

Las empresas participantes también recibirán un taller sobre la seguridad laboral para personas con discapacidad. Una vez concluida la capacitación, las empresas recibirán el nombramiento de ‘Empresa Incluyente en Santiago’.

El programa está abierto a todos los emprendedores que deseen sumarse a este esfuerzo, sólo tienen que acudir a la Dirección de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, de DIF Santiago, para inscribir a su empresa y completar los requisitos.

Este programa es parte de las acciones del Gobierno de Santiago para que las personas con discapacidad que deseen trabajar, y estén en condiciones de hacerlo, cuenten con oportunidades laborales que les permitan, tanto a ellos como a sus familias, tener una mejor calidad de vida.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí