“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate”, afirmó el actor
Luis Gerardo Méndez realizó un llamado a través de sus redes sociales a vacunarse contra el COVID-19, luego de perder su padre por causa de dicho virus.
Méndez recordó que hace 11 meses lloró como nunca al saber que intubarían a su padre luego de complicarse su cuadro de Coronavirus.
«Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre en febrero del año pasado. Nunca he llorado tanto en mi vida”
“El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad, esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. 3 semanas después perdió la batalla contra el COVID», escribió.
Ver esta publicación en Instagram
El protagonista de “Club de Cuervos”, indicó que el ‘Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios’.
Asimismo, señalo que, aunque para las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa los síntomas son leves, esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes.
Por lo cual, recomendó a la población que se siga cuidando ante la ola de contagios.
“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs. Por la comunidad. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo», mencionó.
Fue el pasado 6 de marzo del 2021, cuando Luis Gerardo Méndez informó que su padre, Luis Gerardo Hernández, falleció a los 65 años, por Coronavirus.
El día de ayer la Secretaría de Salud informó que México sumó 25 mil 821 nuevos casos, con esto se superó la cifra máxima de contagios que se han presentado en la primera y segunda ola.