37.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLanza Barbie colección de muñecas inclusivas

Lanza Barbie colección de muñecas inclusivas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Dentro de la nueva colección de Barbie para este 2022 habrá una muñeca con una prótesis ortopédica y un ken con vitiligio.

El fabricante de juguetes Mattel lanzará una nueva línea de muñecas Barbie con el propósito de seguir promoviendo la diversidad e inclusión en los niños y niñas.

El nuevo set de muñecas, que lleva por nombre Fashionista, incluye a la primera Barbie con discapacidad auditiva, una muñeca con prótesis ortopédica, un Ken con vitíligo y juguetes representativos de los diversos tipos de cuerpo.

De acuerdo con Lisa McKnight, la directora global de Barbie and Dolls de Mattel, la colección ayudará a los pequeños a ‘verse reflejados’, además los alentará a jugar con muñecos que no se parecen a ellos, lo que los ayudará a ‘comprender y celebrar la importancia de la inclusión’.

Por su parte, la doctora Jen Richardson, experta en audiología educativa, quien colaboró con Barbie para crear una muñeca con un aparato auditivo indicó que dicha muñeca puede inspirar a aquellos que han experimentado pérdida auditiva.

‘Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos’, dijo en un comunicado de prensa.

La colección Fashionista 2022 estará disponible a partir del próximo mes de junio.

Con información de CNN

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí