10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónLa lucha por el dinero

La lucha por el dinero

- Publicidad -

El presupuesto de Nuevo León se ha convertido en objeto del deseo de los políticos y en el botín que todos quieren para llevar agua a su molino.

Luego de la presentación en Pizarrones que hizo Samuel García con maletas en mano para brincar el charco, Dany ‘el súper héroe’ Carrillo de San Nicolás, chocó la mano de Cesar ‘el líder’ Garza, de Apodaca para entrar al ring de las explicaciones que sigue confundiendo a la gente.

El joven maravilla salió a defender a los alcaldes, con un pizarrón más moderno con gráfica impresa, por cierto, aclarando que ellos no son Rocío Dúrcal para rasguñar bajo la lluvia, ni que tampoco son 12 mil millones como dijo Samy sino solo 7 mil, o sea que se fue medio alto el ‘Gober’, según el.

Mientras ellos están en el estira y afloja, los de a pie, seguimos golpeados desde la tercera cuerda, con crisis de medio ambiente, agua, económica y para rematarnos a la cuenta de tres con el regreso de las restricciones por el temible regreso del COVID e influenza.

Dios Bendiga y ojalá las bendición de ayer del Papa Francisco nos sirvan, porque la cosa viene color infierno para el 2023, con un presupuesto clonado del 2022, con tal de no darle un peso a los corruptos y bandidos del Prian como les llamó García en su informe en video.

Pues la promesa del nuevo Nuevo León sí dejo con el ojo cuadrado a la gente con un Presupuesto impuesto por el Gober Team, sin pasar por el visto bueno del congreso.

Si fuera una pelea de box esto nos indica que los 5 años que restan del militante naranja serán 12 largos rounds que pintan bien para que sea como una pelea del Canelo vs GGG.

Para consuelo de la gente de Nuevo León, no nos queda mas que un rezar y que las participaciones federal lleguen bien copeteadas por parte de AMLO, por 138 mil millones de pesos que Dios quiera alcance para todos y todas.

Veremos cómo resulta la entrada al cuadrilátero del ‘Dany Boy’ que llega como el nuevo joven maravilla para salvar los intereses azules y de un grupo de Alcaldes que no saben si irse con los rudos o los técnicos.

Mientras AMLO pelea con Morena a nivel nacional para quitarle dientes y fuerza al INE para las próximas contiendas electorales, en Nuevo León parece que la lucha es con quién se queda el presupuesto para ‘ayudar’.

Muy lejano se ve el pacto fiscal para Nuevo León que pondría en el mapa nuevamente a los municipios más alejados y más afectados de la periferia, todo por la lucha de poderes donde todas y todos resultan perdedores y con el ojo morado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí