26.9 C
Monterrey
Inicio Opinión La importancia del Presupuesto

La importancia del Presupuesto

- Advertisement -

Desde que inicié este camino de ser asesor patrimonial, me di cuenta que todos los días en todo momento estamos inmersos en decisiones financieras, si bien pueden no ser de alto impacto como comprar una casa, adquirir un prestamos o un automóvil, estas pequeñas decisiones como comer fuera o comer en casa o llevar algo preparado de casa, que modelo de celular tengo (me voy por el ultimo grito de la moda), adquirir una suscripción que se de antemano no utilizará, compro algo que no necesito y lo adquirido a meses sin intereses.

Todas las decisiones anteriores y muchas otras más representan una decisión financiera y sabemos que el resultado que obtenemos es la suma de todas nuestras acciones; ¿pero qué decisiones vas a tomar si no sabes el resultado que quieres tener? Esto es una gran incógnita para muchos, lo importante es que te hagas a la pregunta de: ¿a dónde quiero llegar con mis finanzas?. En todas mis asesorías siempre inicio con este tema ya que es la base de las fianzas, ‘El presupuesto’ es quien nos ayudará a poder saber dónde estamos y a dónde queremos llegar.

Para hacer un presupuesto es muy sencillo, sumas todos los ingresos (Fijos y variables) la idea es que tengas de 3 a 5 ingresos distintos no todos del mismo lugar; a esta suma se le restan los gastos tanto fijos como variables (es más fácil hacerlo en un Excel) y ¡listo! Este es tu mapa del éxito financiero, se dice y se hace muy sencillo, el dilema se encuentra en seguirlo mes a mes ya que nos encontramos con esas pequeñas decisiones financieras de lo ‘compro o no lo compro’, ‘salgo o no salgo…’  y la respuesta siempre estará en tu presupuesto y la meta a la que quieres llegar.

El resultado de tu éxito serán las pequeñas decisiones que tomes en el día a día, toma la decisión hoy con estos tres pasos:

  1. Generar una meta personal/financiera
  2. Escribe tu presupuesto anual
  3. Apégate a él para que pronto llegue a tu meta personal, si en el camino requieres ayuda contáctame y con gusto tomemos la mejor decisión.

 

David A. Guerra Treviño

Ig: mexicototalero

Mail: [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here