8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolítica'La detención se derivó tras 6 meses de trabajo': Sedena

‘La detención se derivó tras 6 meses de trabajo’: Sedena

- Publicidad -

Las autoridades federales confirmaron la detención de Ovidio, líder de un grupo criminal en Sinaloa. 

Tras los sucesos violentos en Culiacán, Sinaloa, y otras zonas del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó durante esta tarde la detención de Ovidio ‘N’, líder criminal e hijo del reconocido narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, compartió que el capo fue detenido con armamento exclusivo del Ejército en un área de Sinaloa y fue trasladado a la Ciudad de México a través de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fue trasladado a las instalaciones de la la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal y determinar su situación jurídica’, dijo el funcionario.

Además, explicó que esta detención se realizó luego de seis meses de arduo trabajo para el reconocimiento del área, donde estaban conscientes de que ahí se llevaban a cabo las operaciones al mando de ‘El Ratón’.

Señaló que, además de dedicarse al narcotráfico y estar vinculado con negocios de su padre, también está acusado por generar violencia en cuatro estados de México; reiteró que esta captura es un ‘gran golpe’ al Cártel del Pacífico.

Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico, acciones que refrendan el compromiso real e institucional por parte del Ejército mexicano’, añadió.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí