30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLa Chalupa, un lugar muy mexicano

La Chalupa, un lugar muy mexicano

- Advertisement -spot_imgspot_img

La colorida ambientación, buen servicio y deliciosos platillos han convertido al restaurante en uno de los preferidos de los regios.

La Chalupa se ha ganado el corazón de miles de nuevoleoneses por conservar esa esencia tan única de México al combinar dos de sus símbolos: la lotería y la gastronomía.

Su historia comienza en el 2015, cuando la Familia Montemayor Rodríguez decidió comenzar un negocio familiar, por lo que abrieron su propio restaurante en la Villa de Santiago.

‘La Chalupa abrió sus puertas en julio del 2015, con la idea de iniciar un negocio familiar que ofreciera comida casera en un lugar agradable a precios muy accesibles’.

El nombre de La Chalupa viene de la idea de darle un toque muy mexicano, ya que hace referencia al juego mexicano de la lotería también conocido como La Chalupa, usando los colores de las cartas, la decoración y los nombres en la mayoría de los platillos’, reveló Nallely Montemayor en entrevista para Distrito Regio.

El restaurante, que se distingue por sus colores llamativos, ofrece platillos típicos de la región como: el asado de puerco, el machacado, las enchiladas rojas, entre otros; siendo su platillo insignia el chile relleno de carne deshebrada o de queso bañado con mole.

De igual forma, cuentan con algunos platos del centro y sur del país como el pozole, el menudo, los chapulines y las quesadillas de huitlacoche.

El rango de precios varía entre 100 y 150 pesos, mientras que el servicio y atención es de primera.

En promedio por mes, 4 mil y 5 mil personas asisten al restaurante. Inclusive figuras públicas como Luisito Comunica, Coreano Vlogs, Flor Veliz, El Blog del Gordo, Ernesto Chavana, Sadrach Santos, Eduardo Alvarado Ginessi, Los Mier, entre otros han acudido a degustar de sus alimentos.

Pandemia y agua: las crisis

Como muchos negocios del giro restaurantero La Chalupa se vio afectada por la pandemia debido a que sus ventas bajaron, por lo que tuvieron que aumentar sus costos para implementar los protocolos de salud y seguridad necesarios para brindarle a sus clientes y personal seguridad ante la propagación del Covid-19.

También, en la época más fuerte de la pandemia, tuvieron que parar.

Tuvimos que cerrar durante un tiempo siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Estado y al mismo tiempo apoyar a nuestros empleados con su sueldo para que no se vieran afectados’, comentó Montemayor.

Mientras que, en este momento debido a la sequía que se vive en la entidad, Nallely dio a conocer que ahorran ‘en la medida de lo posible el agua que nos llega en los horarios anunciados, y nos apoyamos con la instalación de 2 tinacos para abastecernos en los horarios que no contamos con agua’.

Sin embargo, a pesar de los retos, el restaurante hoy en día se encuentra operando con normalidad y tiene las puertas abiertas al público quienes pueden disfrutar de un rato agradable en el lugar en compañía de familia o amigos.

La Chalupa se encuentra ubicada en la Calle Guerrero #107, Centro, Santiago, Nuevo León (frente a la Plaza Ocampo). Para más información puede conectarlos a través de sus redes sociales o número telefónico.

Facebook: La Chalupa

Instagram: @lachalupa.restaurante

Teléfono: 8121645151

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí