25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLa Casa de Doña Inés, un restaurante con esencia a hogar

La Casa de Doña Inés, un restaurante con esencia a hogar

- Publicidad -

Una antigua casona ubicada en el Centro Histórico de Santiago se convirtió en un salón de eventos y restaurante que enamora a quien lo visita, debido a que te hace sentir como en casa.

La Casa de Doña Inés es un icono del municipio de Santiago, ya que ofrece exquisitos platillos aunado a una gran historia para quienes la visitan.

Su historia comienza en el 2015, cuando Olga Araceli Reyna Reyna instaló un salón de eventos en una antigua casa habitación ubicada en el Centro Histórico del denominado pueblo mágico.

Esta casa, propiedad del señor Rafael Alanís, acaba de cumplir 122 años pero todo el frente, las puertas, los barandales de las ventanas, las paredes, el techo, prácticamente todo es la construcción original’, señaló Luis Humberto Urrutia Rodríguez, gerente del restaurante en entrevista para Distrito Regio.

‘Su nombre (La Casa de Doña Inés) surge porque la mamá de la Señora Olga se llama Inés, pero casualmente viendo la historia de la casa resulta que la esposa del Señor Alanís también se llamaba Inés, entonces es un homenaje para las dos mujeres que son parte importante de nosotros’, añadió.

Con el paso del tiempo, el salón de eventos comenzó a ‘ser popular’, debido a que la ciudadanía empezó a realizar algunos festejos en dicho establecimiento como: baby shower, despedidas de soltera/o, cumpleaños, fiestas y XV años, por lo que, debido al éxito, decidieron abrir su propio restaurante.

En el restaurante, que se distingue por su colección de piezas antiguas, se puede de gustar la deliciosa comida regional, que te hará sentir como en casa de mamá, porque todo lo preparan con el corazón.

En su extenso menú se encuentran platillos como: huevos al gusto, chilaquiles, asado de puerco, pollo en salsa, cortadillo y chiles rellenos en precios que van desde los 90 a hasta los 160 pesos.

Cabe señalar que los eventos no los han dejado a un lado. En sus grandes espacios y jardín se pueden realizar cualquier tipo de festejos con capacidad desde 20 a 130 personas. Su costo varía dependiendo del evento y se necesita reservación previa.

Como es de saberse en los negocios, La Casa de Doña Inés ha tenido sus altas y bajas, siendo su crisis más fuerte la pandemia por Covid- 19.

‘Cuando llegó la pandemia cerramos completamente, porque aún no éramos reconocidos como restaurante y los eventos fueron cancelados, por lo que nuestras ventas bajaron a casi que completamente a nada cero y decidimos cerrar todo un año’, mencionó Urrutia Rodríguez.

Sin embargo, a pesar de la pandemia, el restaurante y salón de eventos se recuperó rápidamente, por lo cual hoy en día se encuentra operando con normalidad y tiene las puertas abiertas al público.

Sin duda alguna le recomendamos visitar La Casa de Doña Inés, en donde vivirá una experiencia inolvidable en familia. Se ubica en la Calle Ocampo esquina con Guerrero #100, en el centro histórico de Villa de Santiago, Nuevo León.

Para más información puede contactarlos a través de sus redes sociales o número telefónico.

Facebook: La Casa de Doña Inés

Teléfono: 8181823421

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí