25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de Vida'Kike el Millonario': 30 años de lucha libre

‘Kike el Millonario’: 30 años de lucha libre

- Publicidad -

Sin venir de una familia de luchadores o de aficionados a la misma, este referi profesional ha destacado en el gremio por su gran colección, conocimiento e incluso estilo sobre el ring.

Desde hace más de tres décadas, Enrique Aguilera comenzó una colección de figuras de lucha libre cuando apenas era un niño, y ahora suma más de mil piezas las cuales algunas llegan a ser catalogadas como ediciones limitadas o de gran valor monetario.

Entre los 5 y 6 años de edad, Aguilera recibía luchadores de juguete de parte de su papá, pero al ser el único niño que mostraba interés en esta actividad, no tenía con quien compartirlos, y se fueron atesorando a lo largo de los años.

‘Yo era el único niño al que le compraban y pues no jugaba con ellos, hasta que fui adolescente los empecé a ver de otra manera, ya como algo de colección, los empecé a acomodar en una pequeña repisa, pero no eran tantos’, mencionó el también conocido como ‘Kike El Millonario’.

Una de sus piezas más importantes es una figura de Hasbro de Hulk Hogan conservado desde 1991, mismo que al ser su luchador favorito, es de quien más acumula figuras y también lleva tatuado en la espalda.

Fotos: Cortesía

Según el aficionado, durante el último año de la pandemia el coleccionismo de figuras tuvo un boom significativo, mismo que provocó que piezas no comunes comenzaran a circular en la venta en línea y de donde ha podido obtener algunos personajes valiosos, en su mayoría en presentaciones al estilo ‘Funko Pop’.

‘He aprovechado para cazar esas figuras, tengo un par de piezas raras que las he conseguido en mil 200, mil 300 pero llegan a valer más de 6 mil’, señaló.

El amor por la lucha libre, nació cuando por problemas en su salud sus padres optaron por mudarse a San Antonio Texas y conseguirle un tratamiento adecuado para el asma, y ahí, viendo luchar a Hulk Hogan en la televisión americana comenzó su afición.

De las gradas al cuadrilátero.

Además de ser un gran coleccionista de figuras, el ser un aficionado a la lucha libre mexicana y americana le ha valido a Enrique la experiencia y el reconocimiento para convertirse en referi profesional.

El 18 de diciembre del 2014, subió al ring de la desaparecida Arena Solidaridad para mediar su primer pelea, luego de darse a conocer en el gremio por su preciada colección.

‘Yo tengo 18 años como referi profesional, mi carrera comenzó en la Arena Solidaridad, precisamente se dio porque meses atrás la WWE vino por primera vez a Monterrey y yo ya tenía una pequeña colección, varios medios me hicieron reportajes y de ahí me di a conocer y me ganche’.

Una de sus luchas más importantes fue en la Arena Monterrey ante más de 16 mil personas, en donde luchó el Hijo del Santo, Blue Demon y L.A Park contra figuras extranjeras. De las pocas ocasiones en que estas tres leyendas lucharon juntos, y el último enfrentamiento en la Arena Monterrey.

En ocasiones especiales, ‘Kike’ también fungió como luchador bajo el nombre de ‘Kike El Elegante’, apodo que ganó debido a su apariencia extravagante y diferente a los demás referis.

‘He tenido la oportunidad de luchar un par de veces, tuve mi licencia como luchador activo, me llamaban Kike el Millonario, Kike Aguilera, Kike el Elegante, me visto diferente que los otros referis, con cosas brillosas o extravagantes, si en una función salía 3 veces en las 3 salgo con ropa diferente, siempre trato de verme limpio’, señaló Aguilera.

Pese a que la lucha libre es su más grande pasión, esto lo combina con su trabajo de Ingeniero en Sistemas, ya que señala que la labor de un referi es poco reconocida y mal remunerada.

‘Es un trabajo poco apreciado, lamentablemente hoy en día cualquier persona cree que puede serlo, se le ha dado oportunidad a muchos aficionados lo cual ha dañado muchísimo la imagen de nosotros’ para ser referi tienes que tener muchos años de experiencia viendo lucha, un entrenamiento de luchador’, agregó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí