El rapero tiene prohibido presentarse en los Grammys por su actitud violenta en redes sociales hacia otros artistas, entre ellos Kim Kardashian.
A menos de dos semanas de que inicie el festival, el rapero ahora conocido como Ye ha decidido cancelar su presentación en la cual estaría también Travis Scott, dejando el espacio vacía para un nuevo artista principal.
Sin especificar el motivo de su salida del lineup de Coachella, se especula que se deba a que West ha decidido priorizar su salud metal, esto luego de diversos escándalos en los que se ha visto involucrado como el conflicto con su ex esposa Kim Kardashian y su nuevo novio Pete Davidson, problemas para ver a sus hijos y demás.
Aparte de esto, el rapero Travis Scott haría el regreso a los escenarios en el set de Kanye, después de la tragedia en su festival Astroworld en el cual fallecieron 8 personas por una estampida. Este año, Travis fue contemplado como headliner, pero después de lo acontecido se le retiró la invitación.
YAY!
Presale for Weekend 2 starts Friday 1/14 at 10am PT. Weekend 1 is sold out. Register now at https://t.co/qujCsdCWkp pic.twitter.com/cEp5iNJY9M
— Coachella (@coachella) January 13, 2022
Sumado al escándalo con su ex mujer, West ha sido sancionado en dos ocasiones por sus expresiones en Instagram, en donde el mes pasado orquestó un ataque racista contra Trevor Noah, provocando una suspensión de cuenta por 24 horas.
Hace unos meses, el artista amenazó en redes de retirarse del lineup de Coachella si Billie Eilish no pedía disculpas a Travis Scott luego de mandar un mensaje a los fans lesionados en el Astroworld, y mencionar que Travis debería preocuparse por ellos.
Tampoco se presentó en los Grammy.
El escándalo y las sanciones están sobre el rapero, y es que aunque fue nominado en diversas categorías en los Premios Grammy del pasado fin de semana, la organización le prohibió asistir al evento debido a los ataques que ha hecho por Instagram a Kim y su nueva pareja.
De igual manera, Ye ganó dos premios, uno por Mejor Performance Melódica de Rap y Mejor Colaboración, en donde participó junto a The Weeknd. Esto, lo convierte en el artista masculino más premiado junto a Jay Z, ambos con 24 premios.