31.1 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalJustifica Sedena huida porque civiles no traían armas

Justifica Sedena huida porque civiles no traían armas

- Advertisement -spot_imgspot_img

El titular de la corporación aseguró que no atacaron porque civiles iban desarmados

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional, aclaró este viernes, tras la polémica huida de militares ante ataque de civiles, que los elementos no atacaron a los civiles ya que estos no poseían armas. 

El secretario dio a conocer que el 10 de mayo el ejercito comenzó sus tareas de inspección y vigilancia en la zona de Nueva Italia, Michoacán, topándose con diversos bloqueos de civiles que, supuestamente, no portaban armas de fuego.

‘Ese día el ejército identifica un primer bloqueo en Potrerillo de Coria, con gente desarmada, y siguen su camino, y posteriormente en Cuatro Caminos vuelven a ubicar otro bloqueo, de la misma manera con personal desarmado y vuelven a rodearlo’, comentó Cresencio Sandoval.

Tras percatarse que la base social intenta impedir el acceso de las Fuerzas Armadas en la zona, es cuando se despliega un operativo mayor con más de 353 militares, 106 elementos de la Guardia Nacional y 42 policías de Michoacán.

Aunque los elementos salieron huyendo, el funcionario destacó que en el operativo se destruyeron cinco laboratorios de para elaboración de drogas sintéticas, así como 19 plantaciones de marihuana. 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó a las Fuerzas Armadas y expresó que ‘actuaron muy bien’, ya que no respondieron los ataques de los civiles; ‘la violencia no se enfrenta con violencia’, agregó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí