10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaJóvenes de Santiago podrán tener beca en Conalep

Jóvenes de Santiago podrán tener beca en Conalep

- Publicidad -

El alcalde de Santiago, David de la Peña, invitó a los alumnos de esta institución las becas que ofrece el municipio para continuar con sus estudios.

La administración municipal de Santiago, invitó a los alumnos beneficiados del programa ‘Prepa Segura’ en el Conalep a aprovechar las becas ofrecidas comprometiéndose con la causa y sus estudios.

Dicho programa entrega becas para preparatoria en distintos planteles educativos, uno de ellos el Conalep, por lo que en este año entregará 50 por cada año escolar, es decir, 150 en total. El ciclo escolar pasado, solo entregaron 30 por año.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, señaló que estos apoyos a estudiantes son posibles a eventos con beneficencia como ‘Magic Color Run’, donde todo los ingresos fueron destinados a este programa.

Queremos que se comprometan con el plantel y queremos que se comprometan con el Gobierno de Santiago, de salir adelante, de tener buenas calificaciones, de tener buen comportamiento, porque la confianza se da una sola vez; si ustedes no aprovechan esta oportunidad, el siguiente semestre la beca se va a retirar’, comentó el alcalde.

Al respecto, los estudiantes y los padres de familia deberán firmar por escrito su compromiso de que el beneficiado cumplirá cabalmente con los horarios escolares, tareas y labores con el fin de recibir la beca.

El programa Prepa Segura cuenta con cinco años en el municipio de Santiago y busca garantizar la educación en jóvenes media superior. Además del Conalep, también se entregan apoyos a la Prepa 20 de la UANL y el CEBETA 74. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí