30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalJesuitas señalan Estado fallido; pide AMLO colaborar

Jesuitas señalan Estado fallido; pide AMLO colaborar

- Advertisement -spot_imgspot_img

Mientras directivos del Sistema Universitario Jesuita denunciaron que impera ‘la ley de la selva’; AMLO aseguró que llegarán a fondo en las investigaciones por lo que pidió coadyuvar.

Rectores y directores del Sistema Universitario Jesuita señalaron que hay un Estado fallido y que impera la ‘ley de la selva’; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los miembros de esa orden religiosa colaborar en la investigación de los asesinatos.

Luego del asesinato el lunes de dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua, autoridades del Sistema Universitario Jesuita advirtieron ayer que el Gobierno federal no ha logrado el control territorial del País, lo que genera un Estado fallido, y que hay un abandono hacia la sociedad en el que impera la ‘ley del más fuerte’.

El Plan Nacional de Paz del presidente Andrés Manuel López Obrador se haya reducido a la creación de la Guardia Nacional, de corte militar, que no ha servido para controlar la violencia, según lamentaron.

‘Cuando el Estado no tiene control territorial y permite que grupos armados lo controlen, a eso le llamamos Estado fallido’, expresó el Rector de la Universidad Iberoamericana de Torreón, Juan Luis Hernández.

‘La población en México estamos solos’, agregó, ‘abandonados a nuestra suerte, sometidos a la ley del más fuerte, sometidos a la ley de la selva. Estamos sometidos a la ley del secuestro, de la extorsión, del asesinato’.

Durante La Mañanera, el Mandatario federal dijo que los jesuitas son misioneros y dedican su vida a ayudar a los débiles y aseguró que irán a fondo con las investigaciones por lo que pidió la colaboración de los propios jesuitas.

‘Que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes, los propios jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además, son misioneros, hay gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles. Entonces va a ayudar mucho a que sepamos todo’, aseveró López Obrador.

‘De acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua era patrocinador de un equipo de béisbol, con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión’, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del presunto responsable de los homicidios en Urique, Chihuahua, José Noriel Portillo.

Con lo que se busca evitar que el integrante de una célula delictiva de ‘Los Salazar’ en la Sierra Tarahumara, intente salir del País para evadirse de la acción de la justicia.

‘Se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres’, advirtió el INM.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí