14 C
Monterrey
Inicio Entretenimiento Isabel II despoja al Príncipe Andrés de sus títulos por demanda de...

Isabel II despoja al Príncipe Andrés de sus títulos por demanda de abuso sexual

- Advertisement -

El príncipe Andrés ya no usará el título de ‘Alteza Real’ y que tendrá que defender su caso como un ciudadano cualquiera en el próximo juicio

A pesar de ser el hijo favorito de la actual monarca del Reino Unido, el príncipe Andrés, hijo de Isabel II, que se enfrenta a una causa judicial en Estados Unidos por agresión sexual, perdió a manos de la reina sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, precisó el Palacio de Buckingham de forma oficial en su página web.

Desde el miércoles se dio a conocer que el hijo de Isabell II está cada vez más cerca de sentarse en el banquillo tras ser acusado por abuso sexual por una de las víctimas del pedófilo Jeffrey Epstein.

La decisión la tomó el juez Lewis Kaplan, del tribunal de Nueva York en el que Virginia Giuffre, que asegura que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando ella tenía 17 años, presentó la demanda.

Y es que la inesperada decisión de la monarca, de 95 años, se produjo horas después de que más de 150 veteranos militares le escribieron para pedirle que despojara a Andrés de sus funciones militares honorarios en medio de lo que describieron como su ‘malestar e ira’.

Por otro lado, David Boies, abogado de Virginia Giuffre, declaró este jueves que es ‘poco probable’ que la supuesta víctima del duque y de Epstein acepte un ‘acuerdo puramente financiero’ para poner fin a su demanda civil por agresión sexual.

‘Es muy importante para Virginia Giuffre que este asunto se resuelva de una manera que la reivindique a ella y a las otras víctimas’, dijo Boies.

La familia real no se ha librado de pasar de escándalo tras escándalo ya que junto a la salida del Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, los Windsor han querido ceder todo el protagonismo al Príncipe Carlos y su pareja, Camila; así como a Guillermo y Catalina, duques de Cambridge.

(Con información de ABC)

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here