8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaInvitan a regios a cubrir medidores de agua

Invitan a regios a cubrir medidores de agua

- Publicidad -

La llegada de una onda polar al estado para los próximos días requiere de que la ciudadanía tome una serie de precauciones como el cubrir los medidores de agua.

Temperaturas congelantes, por debajo de los cero grados traen consigo el riesgo de que las tuberías se congelen y los primeros en ser afectados son los mediores de agua que hay en los domicilios.

Esto, por las piezas que contienen, tienden a reventarse cuando el agua se congela dentro de ellos, por lo que Agua y Drenaje de Monterrey lanzó una campaña através de redes sociales para evitar esto.

En caso de que un medidor reviente hay que cambiarlo por otro del cual el usuario tendría que pagar su costo, por lo que es importante seguir estas recomendaciones para proteger este aparato indispensable.

En tres sencillos pasos, un video explicativo enseña a cubrir de una forma correcta y eficiente un medidor de agua con articulos que normalmente hay en las casas.

El primer paso colocar papel periódico el rededor de la tubería y medidor, este se puede formar en tiras y luego irlos colocando al rededor y ajustándolo con cinta.

Después se forra con plástico que puede ser de cualquier bolsa de basura o incluso de las que entregan en los supermercados, al igual se sostiene con cinta adhesiva.

Por último para hacer un efecto impermeable, es decir que la lluvia no vaya a afectar esta cobertura, se forra con cinta.

Hay personas que incluso cubren los medidores de gas, pero esto no es necesario ni recomendable, ya que el gas no se congela a los 161 grados bajos cero, además de que algunos medidores tienen una ‘respiración’ para sacar presión de la tubería y bloquearla podría causar alguna falla.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí