12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInvierte 'Del Monte' 30 MDD en Nuevo León

Invierte ‘Del Monte’ 30 MDD en Nuevo León

- Publicidad -

Buscan aumentar sus exportaciones desde el estado, además de crear la oportunidad de mil empleos en la región de donde se encuentran.

En busca de incrementar sus exportaciones de cítricos procesados y bebidas desde Montemorelos a Estados Unidos, Japón e incursionar en el mercado de Corea del Sur, la empresa Del Monte invirtió 30 millones de dólares en la planta que tiene en el estado. 

Con esta expansión, la empresa enviará el 70 por ciento de su producción E.U y el 30 por ciento restante a tierras niponas y surcoreanas. Además, implicaría la creación de mil empleos en la región citrícola.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, mientras recorría la empresa acompañado de los Secretarios de Economía, Iván Rivas y de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, señaló que con esto se demuestra en los hechos que Nuevo León se encuentra en gran desarrollo.

‘A pesar de que somos los mejores, el motor económico de América Latina, no todo es industria; hoy es un gran ejemplo que en el tema agropecuario, en el campo y en específico en el rubro cítrico, también somos y seremos los mejores de todo México’, comentó el mandatario estatal.

Por otra parte, el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, mencionó la importancia del crecimiento fuera del Área Metropolitana de Monterrey, con la creación de empleos directos y el desarrollo empresarial.

‘Queremos que las inversiones extranjeras beneficien también a otros municipios. Del Monte es un ejemplo de cómo impulsar el desarrollo empresarial, a la vez que se crean empleos de calidad para los nuevoleoneses’, comentó Rivas.

Del Monte refrendó su compromiso y presencia en Nuevo León en 2004 cuando adquirió la empresa ICMOSA. Desde aquel año, han aportado el desarrollo de la región citrícola con la contratación de trabajadores locales y propietarios de huertas.

Otras autoridades que estuvieron presentes fueron: Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos; David Sánchez, alcalde de General Terán; y Guillermo Basan, presidente del Comité de Sanidad Vegetal.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí