Dicha empresa realizará su primera planta en Ciénega de Flores y busca ofrecer hasta 300 nuevos empleos.
El día de ayer se colocó la primera piedra para la construcción de la fábrica de American Woodmark en Nuevo León, empresa de capital estadounidense, que tendrá una inversión de 45 millones de dólares.
La ceremonia la encabezó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; compartió que la planta se instalará en Ciénega de Flores, fabricando armarios, concinas y puertas para generar 300 nuevos empleos directos.
El Mandatario estatal mencionó que Nuevo León genera actualmente el 8.0 por ciento del PIB nacional, pero dijo estar seguro de que, gracias al dinamismo de su Gobierno, empresarios, alcaldes, diputados locales y federales, así como de la ciudadanía en general, en dos o tres años se pueda incrementar a 11 ó 12 por ciento.
Además, resaltó la importancia de los proyectos insignia que planteó en campaña para que los inversionistas, como en este caso, American Woodmark, puedan llegar a la entidad.
‘Nos acaban de dar la prórroga de la Aduana Colombia otros 30 años, nos dieron el título hace 30, en el 94; y ya lo conseguimos, nada más nos falta el visto bueno de Hacienda para otros 30 y eso nos permite pedir crédito o hacer un fideicomiso para que nuestra Aduana Colombia esté con una capacidad del doble del actual.
‘Vamos a pasar de 8 a 16 carriles, va a tener regimiento de Guardia Nacional, de Fuerza Civil, helicóptero, vigilancia en el río‘, dijo García.
Por su parte, el Presidente y CEO de American Woodmark, Scott Culbreth, mencionó que el nuevo edificio contará con 275 mil 904 pies cuadrados.
‘Nosotros llevamos a cabo un análisis exhaustivo para determinar la ubicación de nuestra nueva planta de manufactura, y estamos convencidos y muy emocionados de haber seleccionado esta ubicación en particular, en el municipio de Ciénega de Flores en el estado de Nuevo León’, añadió el empresario.
En el evento estuvieron presentes asistieron Iván Rivas, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León; el Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo; Miguel Ángel Quiroga, Alcalde de Ciénega de Flores; así como Diputados locales.