15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesQatar 2022Investigarán a México por grito homofóbico en Qatar

Investigarán a México por grito homofóbico en Qatar

- Publicidad -

La FIFA ha tenido ‘bajo la lupa’ el comportamiento de la afición mexicana desde hace un par de años para erradicar cualquier tipo de discriminación.

Durante el primer tiempo, según testigos, del partido ante Polonia, un sector del público mexicano, que era inmensa mayoría gritó el famoso ‘eeeeeeeeeehhhhh, put*’ que tantos dolores de cabeza le ha costado a la Federación Mexicana de Futbol.

Durante la eliminatoria para el Mundial de Qatar existió incluso la posibilidad de eliminar al Tri por el comportamiento de la afición, algo que logró ser ‘controlado’ pero no erradicado.

La FIFA emitió un comunicado en donde explica que se abrió un procedimiento, en base al código disciplinario de este organismo por los canticos de los aficionados mexicanos durante el partido ante Polonia.

La FIFA ha puesto en sus estatutos la tolerancia cero ante cualquier tipo de discriminación, por lo que de encontrarse alguna acción que haya roto el reglamento tendrá consecuencias posteriormente.

Al terminar el encuentro de ayer el Técnico Nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino y el portero Guillermo Ochoa, hicieron un reconocimiento al buen comportamiento mostrado por los aficionados en l tribuna.

También Ecuador

La FIFA informó que ha abierto un procedimiento disciplinario contra Ecuador por los cánticos homofóbicos de sus hinchas en su primer partido del Mundial.

En el partido inaugural del Mundial el domingo frente a Qatar, algunos entre los numerosos hinchas de Ecuador entonaron un cántico homofóbico contra los chilenos, con quienes disputaron el pase a la Copa del Mundo.

‘La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Ecuatoriana de Futbol debido a los cánticos de los hinchas ecuatorianos’, dijo el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

Las posibles sanciones del código incluyen jugar un partido sin espectadores o la prohibición de jugar en un estadio determinado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí