12.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInvestigan a ministra por plagio de tesis de licenciatura

Investigan a ministra por plagio de tesis de licenciatura

- Publicidad -

En 1987 Yasmín Esquivel Mossa entregó su tesis para obtener su título de licenciada en Derecho en la UNAM, pero ahora hay pruebas de un posible plagio.

El catedrático Guillermo Sheridan, presentó en el portal de noticias LatinUS, imágenes de la tesis entregada por Esquivel Mossa en 1987 y la entregada por Edgar Ulises Báez Gutiérrez a la Facultad de Derecho de la UNAM en julio de 1986 y son idénticas.

‘La pasante Yasmín Esquivel Mossa plagió en su totalidad la tesis del Lic. Báez Gutiérrez, lo que significa que su tesis queda invalidada, así como su título profesional de Licenciada en Derecho, mal habido, en tanto que se consiguió engañando a los sinodales, a la UNAM, a sus compañeros, al pueblo de México que financió sus estudios y, desde luego, a sí misma’, señaló el catedrático.

La ministra Esquivel Mossa fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte y ahora ente la salida de Arturo Saldívar, busca la presidencia de este órgano.

A pesar de que Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de Esquivel emitió una carta en la que asegura que el trabajo es original, las comparaciones se pueden verificar en el repositorio en línea de la UNAM.

Las únicas diferencias que se pueden encontrar entre un documento y otro son un ligero cambio en el título, y el estilo de la letra, pero el resto es exactamente igual.

Durante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores (FES) ubicada el norte de Nezahualcóyotl, en Estado de México indicó que se abrió una investigación.

‘Ante las recientes denuncias públicas sobre el contenido de una tesis profesional de una ex alumna de esta Facultad, el Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón iniciará un análisis pormenorizado del contenido y las circunstancias del caso y actuará con estricto apego a la normatividad universitaria’, señala el documento.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí