14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInvertiría Tesla 10 mil MDD en Nuevo León

Invertiría Tesla 10 mil MDD en Nuevo León

- Publicidad -

Se espera que el anuncio oficial sea dado en cuestión de días, en donde el proyecto de la Gigafábrica de Elon Musk sea edificada en Santa Catarina en un terreno que se tienen estimado en 800 hectáreas.

La visita del Multimillonario y segundo hombre más rico del Mundo, Elon Musk, el pasado mes de octubre, no fue por vacaciones, sino de negocios y como mucho se ha especulado, el magnate de origen sudafricano tiene listo el anuncio de su sexta Gigafábrica que elaborará piezas para los vehículos Tesla.

Actualmente en la entidad hay cinco fabricantes de piezas que son proveedores de la marca de autos eléctricos y se han dado algunos beneficios como el carril exclusico del Puente Colombia, en el que solo pueden acceder los proveedores de esta corporación mundial.

Durante syu visita en el mes de octube, Musk hizo firmar contratos de confidencialidad a funcionarios de Gobierno del Estado para no revelar detalles de la negociación.

Según fuentes allegadas a las autoridades como el proyecto será en varias etapas se requiere tener el terreno suficiente que ocupará la Gigafábrica ya terminada.

Desde el pasado fin de semana espectaculares y hasta la pantalla de la Arena Monterrey le dieron la bienvenida a Musk con diferentes publicaciones, pero hasta el momento no se ha hecho oficial ningún anuncio.

Elon Musk haría pronto el anuncio de la inversión millonaria en Nuevo León. Foto: Redes sociales.

El ocho de diciembre Samuel García dijo que ‘Este sexenio viene una alineación de planetas para Nuevo León… a mí me hacen firmar contratos de confidencialidad, no puedo hablar de más, pero sí les puedo decir a medias que vienen inversiones históricas para Nuevo León, algunas de ellas van a ser las inversiones más grandes en la historia del País.

‘Miles de empleos, va a llegar un punto donde Nuevo León no solo va a tener pleno empleo, va a reventar los récords de los últimos años, va a haber mejores sueldos, con estándares internacionales, y un crecimiento como pinta en la región de Texas, que va a ser la que más va a crecer en los siguientes años a nivel mundial’, declaró García.

Dentro de las opciones que tenía Musk para invertir en México estaba el estado de Hidalgo, auqnue la cercanía de Nuevo León con Estado Unidos habría hecho tomar una decisión el multimillonario.

Ya en el estado se sabe que se revisaron espacios en diferentes municipios como Cadereyta, Ciénega de Flores y Pesquería, pero el elegido habría sido Santa Catarina, y según fuentes extraoficiales se trataria de una ubicación muy cercana a la caseta de cobro de la autopista en aquel municipio.

Actualmente Nuevo León lidera en generación de empleos e inversión extrabnjera en todo el País y con la llegada de Tesla que en un futuro se pretendería ensamblar coches por completo y no solo hacer autopartes, Nuevo León se mantendría a la cabeza de este renglón.

De concretarse esta sería la sexta Gigafábrica propiedad de Tesla en el mundo y la primera en América Latina. Las catuales están en Nueva York, Nevada, Texas, China y Alemania.

https://www.distritoregio.com/espera-nl-inversion-historica/

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí