La fábrica de productos de belleza realizó la tercera inversión más fuerte en la entidad en la presente administración.
Durante los próximos tres años la empresa Unilever invertirá 400 millones de dólares para construir una nueva planta de manufactura en Nuevo León, misma que creará mi 200 empleos directos e indirectos.
La planta se realizará en Salinas Victoria y se enfocarán en fabricar productos de belleza y cuidado personal para exportación regional.
‘Damos la bienvenida a esta nueva planta de Unilever que usará tecnología de punta para el cuidado ambiental y posicionará a nuestro estado en la industria mundial de la belleza’, dijo el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
‘Esta es una planta significativa por la tecnología que usará y porque posicionará a Nuevo León en el mapa mundial de la belleza‘, añadió.
La nueva fábrica está siendo diseñada para alcanzar el estatus de lighthouse, que es un reconocimiento internacional para las fábricas que utilizan tecnologías de punta para aumentar la productividad y la eficiencia.
Cabe destacar que esta es la tercera inversión extranjera más grande en lo que va de este gobierno, que al cierre de 2022 sumaba 114 proyectos.