El estado de la Estrella Solitaria se alista para que le consumo de energía supere el pico invernal presupuestado por las autoridades, por lo que un nuevo colapso en la red es probable.
Hace dos años el frío intenso hizo que el consumo excesivo de los texanos colapsara la red de suministros que, incluso, hubo que enviar energía eléctrica desde México. En aquella ocasión murieron a causa del frío 240 personas.
Para este fin de semana el panorama climático luce similar, pues el termómetro rondará los cero grados, pero se estima que la sensación térmica llegue hasta -15.
#Atentos
Onda Gélida ❄️⚠️☃️Un nuevo sistema frontal y su masa de aire ártica ingresarán
a Norte y Noreste del País, a partir del #jueves ⬇️ pic.twitter.com/FaESHAz6hC— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) December 20, 2022
La denominada ráfaga polar, y que el causante del intenso frío serán los vientos provenientes del norte, son los mismos que afectarán a la zona norte de México, incluido Nuevo León.
Te dejamos el pronostico que se espera para el día de hoy y los próximos días.
Siga atento a fuentes oficiales. #TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/FialoX8spW
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) December 21, 2022
En el Estado se espera que el cambio importante en la temperatura, inicie el jueves por la tarde-noche, ya que le pronóstico indica que durante la mañana habrá una temperatura de 11 grados, al mediodía subiría hasta los 26 centígrados, pero al caer la tarde el descenso será muy pronunciado hasta llegar a los 3 grados en cuestión de horas.
Para el fin de semana que es noche buena y navidad, como ya estaba estimado, se esperan temperaturas de hasta -3 grados, aunque la sensación térmica será muy inferior dependiendo del lugar en que se encuentre.
Las autoridades de Nuevo León han iniciado con diversas campañas como la protección a los medidores, las recomendaciones para evitar accidentes en casa esta temporada y hasta los alimentos más recomendados para cubrir por las bajas temperaturas.