La administración realizará estas estructuras debido a la demanda de los ciudadanos respecto a la mejoría de espacios públicos.
El organismo municipal San Pedro Parques informó que se instalarán kioskos o módulos de servicios en plazas y parques, esto en busca de brindar una mejor experiencia a los usuarios de los parques emblemáticos de la ciudad.
Cada una de estas estructuras cubrirá un área de hasta 12 metros cuadrados, permitiendo la permeabilidad del suelo natural, por lo que no representará un riesgo a la vegetación de la zona.
El Consejo Ciudadano de San Pedro Parques y la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, aprobó este proyecto con base en comentarios y evaluaciones de los visitantes de los parques.
Por cada kiosko instalado se invertirán cerca de 770 mil pesos, con un retorno de inversión esperado en 4.5 años; todos los ingresos que se generen serán invertidos en la conservación de los parques emblemáticos de San Pedro.
Según estudios realizados por parte de San Pedro Parques, el 56 por ciento de los visitantes a los espacios públicos municipales sugirieron una mejora con estas características.