12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInstalan comité interinstitucional para Hambre Cero

Instalan comité interinstitucional para Hambre Cero

- Publicidad -

El Gobierno del Estado instaló dicho comité que funcionará como órgano de las estrategias y avaneces del programa.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló el ‘Comité Interinstitucional de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León’, mismo que tendrá la función de órgano articulador de la operación y avances de la estrategia que se encuentra bajo ese nombre.

En el marco del mes de Hambre Cero anunciaron a este comité, mismo que está integrado por las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud, Educación, Turismo, Economía, Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario, DIF Nuevo León, Consejo Nuevo León, así como asociaciones civiles, universidades e iniciativa privada.

Nuestra intención es que este Comité pueda contribuir al desarrollo de las actividades que traemos en esta estrategia que hemos seguido desarrollando para lograr que todas las personas en Nuevo León puedan acceder a una alimentación adecuada y nutritiva.

Que logremos la disminución de pérdidas y desperdicio de alimentos y que por tercer eje logremos el desarrollo de capacidades para la autosuficiencia alimentaria’, dijo la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

Además, se realizó la firma del convenio de colaboración para integrar un Padrón Único de Beneficiarios para la Estrategia. Este es el primero en su tipo, con el fin de evitar duplicidad de esfuerzos y atenderá poco más de 160 mil personas atendidas.

También, durante la sesión se nombró como Secretaria Técnica de todo este Comité a Dulce Alejandre Mora, quien es la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la dependencia estatal.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí