23.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInsiste AyD que no habrá cortes de agua

Insiste AyD que no habrá cortes de agua

- Publicidad -

A pesar de las recomendaciones de la Conagua y el riesgo que ellos vislumbran, el director de Agua y Drenaje Monterrey dijo que el plan estratégico del 2023 sigue intacto y no contempla los recortes.

El temor de repetir una situación como la del año 2022 en la que por varios meses el suministro fue recortado, creando un verdadero caos entre la población, que en algunos sectores careció de agua por semanas completas.

Sin embargo, el director de Agua y Drenaje Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que no tienen contemplado hacer recortes.

Pregúntenle al de la Conagua, nosotros no tenemos pensado hacer cortes, pero si él piensa que sí, a ver de dónde sacó esa información.

‘Sí estamos buscando reducir la extracción, de hecho coincidimos totalmente con lo que dice la Comisión, y las recomendaciones que dan son lo que estamos haciendo’, dijo Barragán.

El titular de la paraestatal dijo que se están siguiendo todas las recomendaciones de la Conagua en cuanto a la cantidad de líquido extraído de las presas.

Hace unos días el mismo Barragán confirmó que se han realizado bajas en la presión de algunos sectores en horarios nocturnos para no afectar y que permita una menor cantidad de líquido extraído.

Invitan a población a utilizar adecuadamente el drenaje

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que la paraestatal trabaja en la reparación y mantenimiento de la red de drenaje sanitario que por su antigüedad y el mal uso que se le da en los hogares, se desborda en distintas colonias de la ciudad.

Durante la rueda de prensa El Nuevo León Informa, el funcionario estatal indicó que, de 900 a 1,200 kilómetros de tubería están fuera de vida útil y de esos, de 160 a 180 kilómetros presentan deterioro considerable, que AyD buscará renovar en la actual administración estatal. Durante el año 2022, fueron renovados 20 kilómetros de tubería.

En su mensaje, Juan Ignacio Barragán comentó que recientemente se adquirieron 10 unidades equipadas tipo Hydroclean, que han realizado mantenimientos preventivos en poco más de 900 kilómetros de tubería de colonias de Guadalupe, Monterrey, Escobedo, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Juárez, Pesquería, Salinas Victoria, El Carmen, Santiago, General Terán y Montemorelos.

Las principales problemáticas que se presentaron en estos municipios derivaron del arrojamiento al drenaje de distintos objetos, como lo son: papel sanitario, aceite, grasa, restos de comida, cabello, toallas femeninas, toallas húmedas, pañales, palos, piedras, bolsas de plástico, preservativos, cuerdas, arenilla y químicos. Además, que los usuarios conectaron el drenaje pluvial al drenaje sanitario, con el que desalojan el agua de lluvias y del patio de sus viviendas a través de la red de alcantarillado, lo que ocasiona un colapso en la tubería.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí