El director mexicano aseguró que le hubiera encantado seguir viviendo en el país, pero un incidente cambió sus planes.
El secuestro que sufrió su padre en 1998, hizo que Guillermo del Toro dejara México, para irse radicar a los Estados Unidos, según reveló el director.
En entrevista con el Festival de Cannes, el cineasta mexicano abrió su corazón e indico que de no ser por esta experiencia se habría quedado en México toda su vida.
‘Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé primero haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’ (…) Comencé a trabajar en la industria americana (…) Después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces nunca estuvo planeado, solo pasó’, señaló.
En dicha conversación Del Toro reveló que su sueño es filmar su propia versión de las cintas ‘Frankestein’ y ‘The Mountains of Madness’ de H. P. Lovecraft.
‘(Mi sueño sería hacer) mi versión de Frankenstein, esa o ‘The Mountains of Madness’ de H. P. Lovecraft. Ambas representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven. Esas dos películas son como sueños imposibles’, declaró en el tapatío.
Actualmente Guillermo del Toro se encuentra realizado la cinta ‘Pinocchio’, la cual se estrenará en diciembre del 2022 a través de la plataforma de Netflix. La película se trata de un musical en animación stop-motion que sigue las aventuras del icónico personaje en su viaje para convertirse en un niño de carne y hueso.
We couldn’t cut it, it’s too strong and we’re too fan. Guillermo del Toro’s exclusive interview, special guest at the 75th edition of the Festival de Cannes, is a cinephile delight to share. #Cannes2022 @RealGDT pic.twitter.com/XPL15KwIqX
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) May 26, 2022