24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalInnovaría Ley de Gobierno Digital en el Servicio Público

Innovaría Ley de Gobierno Digital en el Servicio Público

- Publicidad -

Con la creación de esta nueva Ley, se busca agilizar e innovar en cuanto a trámites y documentos entre Administraciones, Industria Privada y ciudadanos.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, en compañía de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) y del alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, presentó una iniciativa para crear la nueva Ley de Gobierno Digital. 

Dicha Ley pretende incitar a las administraciones municipales a innovar y usar las mejores tecnologías para evitar la burocracia, la contaminación con decretos en papel, así como la agilización de trámites y la efectividad de los mismos.

La legisladora emecista reiteró la importancia de digitalizar los trámites del Servicio Público con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos; recordó que desde el 2013 se intentó innovar con una Ley de Gobierno Electrónica, sin embargo, esta fracasó.

Damos el siguiente paso para avanzar a la modernización y digitalización del Servicio Público y dirigirnos a una transformación digital inclusiva, esto a través de la Nueva Ley de Gobierno Digital del Estado de Nuevo León y sus municipios, así como 15 reformas más que también estamos presentando.

‘Que se reconozca una identidad digital central en el ciudadano como el pilar central de la transformación de las administraciones públicas… En el 2013 se aprobó la primera Ley de Gobierno Electrónico… sin embargo, esa Ley no fue reformada, no está actualizada y no cumplió sus objetivos’, comentó Reyes.

Además, con estas modificaciones, también permitirá a la Industria Privada realizar todos sus compromisos y trámites con el Gobierno de manera digital, facilitando el servicio y proceso a ambas partes.

‘En un mundo donde todo cada vez más va conectando a través de la tecnología, no podemos ser omisos en la necesidad de incluir al sector público en la era de la digitalización. Esta es la oportunidad de que Nuevo León sea pionero en transformar la relación de Gobierno y sociedad a través de los medios digitales‘, compartió Jorge Cervantes, presidente de la Comisión de Jóvenes Caintra Nuevo León.

Por otra parte, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien anteriormente ha trabajado para digitalizar y modernizar su administración, señaló que el mundo está avanzando y si los gobiernos no logran avanzar, el rezago se verá afectado en sus resultados.

‘El mundo ha evolucionado a una marcha impresionante, la tecnología ha dado saltos cuánticos en cuanto a su disponibilidad, funcionalidad y efectividad…por qué entonces no se aplica donde debería aplicarse en aquellos rubros que pretenden facilitarle la vida a la gente, estoy hablando de los Gobiernos.

‘Si no aplicamos las novedades para hacer nuestra labor más eficiente, vamos a sufrir un rezago importantísimo en nuestro trabajo y nuestros resultados‘, dijo el edil.

La iniciativa fue firmada por todo el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, así como el alcalde Colosio Riojas y representantes de Caintra, mismos que la entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí