30.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalInmoviliza Cofepris más de 380 mil productos de Kellogg’s

Inmoviliza Cofepris más de 380 mil productos de Kellogg’s

- Advertisement -spot_imgspot_img

 Los productos fueron inmovilizados por incumplir la norma NOM-051 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas.

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizaron en dos operativos 380 mil 149 piezas de productos de Kellogg’s como medida «precautoria» por incumplir una norma de etiquetado, informaron.

Las dos acciones fueron resultado de las visitas de verificación a nivel nacional, después de haber detectado «incumplimientos en el etiquetado» de algunos productos de la empresa Kellogg’s Company México.

En una primera acción, 9 mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, en donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, por lo que se inmovilizaron 371 mil 067 piezas de producto.

Los productos inmovilizados en los operativos son:

  • Hojuelas de maíz, Kellogg’s Corn Flakes
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado, Kellogg’s
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, Kellogg’s Rice Krispies
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero, Kellogg’s Special K Original
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, Kellogg’s Special K Equilibrio
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, Kellogg’s Special K Antioxidantes
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, Kellogg’s Special K

“Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”, se lee en un comunicado.

Hasta el momento, Kellogg’s México no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Recordemos que en octubre del 2020 el Gobierno Mexicano modificó la norma NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM – 051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Entre los principales cambios de NOM – 051, se encuentra el etiquetado frontal de advertencia que permite al consumidor identificar de una forma rápida, clara y veraz aquellos productos con exceso de nutrientes críticos: azúcares, grasas trans, grasas saturadas, sodio y contenido energético.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí