15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInició la vacunación contra la influenza en Guadalupe

Inició la vacunación contra la influenza en Guadalupe

- Publicidad -

Con el objetivo de inmunizar a la población del municipio contra la influenza estacional, la alcaldesa Cristina Díaz arrancó la campaña que estará vigente durante el mes de octubre.

Los grupos más vulnerables de la sociedad serán atendidos en los en los Centros DIF, en el Drive Thru en la Delegación Contry y en las brigadas itinerantes, las cuales estarán anunciando fechas y lugares de ubicación.

Las dosis se aplicarán a menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a personas que tengan alguna comorbilidad.

La Presidenta Municipal informó que a través de las redes sociales del Municipio, se estarán dando las fechas para la jornada de vacunación; además, mencionó que se estará aplicando la vacuna en el módulo drive thru en la Delegación Contry para la población abierta, así como en los Centros DIF y se estarán haciendo brigadas de salud asistencial para acercar la vacunación a la población.

Foto: Cortesía.

Con esta acción se busca prevenir una sindemia que genere mayor afectación entre la comunidad, dado que los síntomas de la influenza son similares al Covid-19, por lo que se exhortó a la ciudadanía a acercarse a los módulos de vacunación para estar protegidos cuando llegue la temporada de frío.

‘La recomendación es que hay que asistir a los módulos de vacunación contra la influenza, no hay que dejarla pasar, debemos de protegernos contra este virus’, expresó la Alcaldesa.

La Edil precisó que se aplicarán biológicos para iniciar o completar los esquemas de vacunación a las niñas y niños de 3 meses a 13 años de edad que les haga falta alguna dosis de Hexavalente, Rotavirus y Triple Viral.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí